boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Flepac Galicia muestra su apoyo a Arias Cañete en la defensa del mantenimiento de las cuotas lácteas

Destacan el perjuicio que ha tenido el anuncio del fin de este sistema más allá de 2015 para la financiación del sector

Firmes Empresarios Productores de Lácteos de Galicia muestra su "apoyo y coincidencia plena" al ministro español de Agricultura en la defensa del mantenimiento de un sistema de coutas lácteas más allá del año 2015. Flepac culpa al anuncio del fin de las cuotas de ser la causa de "una gran parte de la crisis financiera que padece el sector ganadero".

02-05-2012 por Flepac Galicia

Contenidos de la entrada

Desde Feplac-Galicia queremos mostrar nuestro apoyo y coincidencia plena a la iniciativa del Ministro de Medio Ambiente Rural y Marino, D. Miguel Arias Cañete, de defender la continuidad del sistema de cuotas lácteas en Europa mas allá del 2015, donde aquellas ganaderías que querían crecer tuvieron que invertir la mayoría, cuando no todos sus ahorros para cumplir con el sistema, pero además creemos que es imprescindible para no arruinar al sector ganadero Español que continúe el actual sistema de cuotas lácteas.

 

En los duros momentos que atraviesa el sector ganadero de leche se debe ser muy responsable con las decisiones a tomar, si no queremos comprar la mayoría de la leche dentro de poco a nuestros vecinos europeos, teniendo encuentra que España ya es deficitaria en un tercio de su consumo de leche y productos lácteos, pues sería muy importante poder mantener por lo menos la producción de leche actual, y con un mínimo de garantías, que ahora mismo solo existe la incertidumbre y la inseguridad.

Una gran parte de la crisis financiera que padece el sector ganadero es motivada por el anuncio de la supresión de las cuotas lácteas a partir del 2015, ya que estaban siendo el aval crediticio de las ganaderías ante las entidades bancarias, después de que la misma administración fijara precios de valor de las cuotas en distintitos programas oficiales, llegando a sobrepasarlo en el mercado libre, lo que llevo al endeudamiento de las ganaderías y los ganaderos para poder ser competitivos, pero a partir del anuncio de la supresión las entidades bancarias dejaron de admitir como aval las cuotas lácteas, lo que llevo a la falta de crédito al sector.

Todo nuestro apoyo a esta iniciativa y deseamos que el Ministro tenga los apoyos suficientes
para llevarlo a cabo, siendo una de las pocas salidas de futuro de la ganadería Gallega y
Española. Desde Feplac estamos seguros que de llevarse a buen puerto esta iniciativa del Ministro habrá hecho mas él por el precio de la leche en el campo y la defensa de los intereses de los ganaderos Españoles que organismos como la Inlac en toda su historia, junto a todas las demás organizaciones, por ello creemos que todos deberíamos apoyarle este camino, así como las CC.AA productoras de leche en apoyo del sector lácteo.

Gabinete de prensa de Feplac.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería