boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

La Feria Internacional del Queso de Trujillo, cita indiscutible para la Torta del Casar

En esta edición se presentará la Torta del Casar con migas extremeñas, pimiento caramelizado o bien con membrillo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente con stand propio en la XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo. Acudirá junto a ocho queserías amparadas bajo su denominación de origen y ocupará un espacio de casi 250 metros cuadrados.

26-04-2012 por Torta del Casar

Contenidos de la entrada

"Hace ya años que los queseros inscritos optaron por agruparse bajo una carpa, al objeto de generar una imagen única que el público asistente ya tiene identificada, facilitando de esta forma la visita", explica Javier Muñoz, director del Consejo Regulador. "Además, el hecho de disponer de un espacio grande también hace posible el que equipemos una amplia zona con mesas, para que así nuestros clientes puedan degustar la Torta del Casar de forma más cómoda", añade.

Como novedad de esta edición, los visitantes que durante estos días acudan a Trujillo podrán probar la Torta del Casar acompañada de ajoblanco, zorongollo, láminas de solomillo, salmorejo, migas extremeñas, pimiento caramelizado o bien con membrillo, en mousse o en fondue dulce con fresas, además de la tradicional degustación de la Torta del Casar con pan. Más de 20.000 degustaciones se realizarán durante la feria.

 
Torta del Casar

Considerado como el certamen monográfico más importante del sector en España, Trujillo se convertirá durante cuatro días en el punto de encuentro de las denominaciones de origen de queso más significativas de nuestro país y de la Unión Europea. "El valor promocional de esta feria es indiscutible, ya que gracias a este formato el público puede degustar y aprende a diferenciar los distintos quesos que le ofrece el mercado y la presencia de los propios queseros en la feria facilita el que si le gusta una variedad o un tipo concreto de queso, puedes comprarlo en ese momento", indica Javier Muñoz.

Durante esta edición, se realizará la XVII edición de la cata-concurso de la Feria Internacional del Queso inscrita en la D.O.P. Torta del Casar. Nueve queserías inscritas han recibido este premio desde el año 2000. "Este concurso también nos supone el que nuestras queserías tengan que esforzarse más para mantener la posición que tenemos respecto a otros grandes quesos extremeños", concluye el director.

XVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo

La XXVII edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo próximos, reunirá por primera en una exposición temática a las 27 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de España dentro del espacio denominado "Queso Infinito", donde la DOP Torta del Casar ocupa un lugar principal.

La muestra se podrá visitar gratuitamente durante todos los días de la feria y estará ubicada en los soportales del Palacio de la Conquista, una edificación renacentista del siglo XVI. Los organizadores han optado por ubicar el espacio "Queso Infinito" en este histórico palacio de la Plaza Mayor de Trujillo para dar mayor notoriedad a la exposición.

En la exposición se podrán apreciar por primera vez, reunidos bajo un mismo techo, todos los quesos certificados en nuestro país por los 27 consejos reguladores que acreditan el origen del producto. Cada muestra de queso irá acompañada de una ficha técnica en la que se expondrán sus principales características, el método de elaboración, el ámbito geográfico y la antigüedad del sello de calidad, entre otras curiosidades.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.