boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

"Los contratos homologados están ahogando al sector lácteo", denuncia Flepac Galicia

Piden la anulación de los contratos homologados y cuantifican en 130 millones de euros las pérdidas de los productores lácteos gallegos

20-04-2012 por Flepac Galicia Flepac Galicia muestra su oposición al sistema de contratos de compra venta de leche cruda en origen, los contratos homologados. Según Firmes Empresarios Lácteos de Galicia este sistema "está ahogando al sector lácteo", por lo que reivindican la figura de los tradicionales contratos mercantiles, los únicos "que ofrecen garantía y seriedad al sector lácteo"

Contenidos de la entrada

Desde que se comenzó con el tema de los contratos llamados homologados por la llamada Inlac para el sector lácteo, esos que tanto les gustan a todos los que no tienen leche, pues estos contratos están ahogando el sector productor, al sujetar a los ganaderos a unos contratos de venta obligatoria y a perdidas en estos momentos a muchos de ellos, ya que no se tienen en cuenta los costes de producción, los cuales aumentaron fuertemente.

 

Desde Feplac ya advertimos en su momento de los resultados que darían estos contratos, los escritos están en la hemeroteca, y por desgracia una vez más el tiempo nos da la razón, a pesar de tener que quedarnos solos en su momento defendiendo con sentido y responsabilidad los intereses del sector productor.

Los únicos contratos que ofrecen garantía y seriedad al sector lácteo, son los contratos mercantiles, cuando se hacían al sector le iba mejor que ahora, pero los intereses de algunos agentes sociales está llevando al sector a la ruina, siendo cómplices algunos políticos por ayudar a estas ideas anticuadas y de parte, lo que deberían cortar de inmediato.

En el día de hoy se celebra una vez más una reunión de la llamada Mesa do Leite, donde están todos los que ni ordeñan ni tienen leche, donde se sientan una serie de interesados en la leche de la vaca, pero después de ordeñarla el ganadero, lo que para Feplac es una ofensa a la empresa productora de leche Gallega y todos los productores, más en estos momentos de crisis general, para decidir sobre el futuro de la leche, pero sin estar los ganaderos, ignorándoles y tratándoles con desprecio, esta "xuntanza" seguramente servirá para dar comienzo a una nueva bajada anunciada ya por alguno de los que presenciará en la mesa el pastel.

Toda la historia de las reuniones de la mesa Do Leite, nunca sirvió para defender los intereses de los ganaderos, siempre fue para perjudicarles, la historia lo confirma, y esta no será distinta, algunos ya prepararon hace unos días el panorama para disfrazar el santo.

Feplac solicita a la administración la Urgencia de que se anulen los llamados contratos homologados, para dar libertad al sector productor y liberar al ganadero de la presión industrial con el beneplácito sindical, de no ser así las perdidas serán enormes en los productores gallegos, pudiendo alcanzar en esta campaña más de Ciento Treinta Millones de euros.

Gabinete de prensa de Feplac.

Lo más leído en Ganadería