boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Ganaderos exigen la fusión de dos grupos de cooperativas interesados en Leche Pascual

El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA.), ha pedido a la Xunta de Galicia que presione

07-01-2010 por Europa Press El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha pedido a la Xunta de Galicia que "presione" para que "se fusionen" los dos grupos de cooperativas que se han interesado por la factoría de Leche Pascual en Otero de Rey (Lugo).

Contenidos de la entrada

"Hay que comparar simplemente dos proyectos", explicó el sindicalista, donde, a su juicio, uno de ellos establecía que "todas las cooperativas participarían en pie de igualdad", ya que "todas aportaban el mismo capital social y no había mayorías ni minorías".

Además, precisó que "lo positivo" era que "no sólo iba a transformar un número importante de litros de leche", sino que iba a servir "de regulador" del propio sector, ya que aglutinaba "a una tercera parte de la producción gallega".

Por eso, García propone una "fusión", siempre que "no haya ningún tipo de razón espuria". "Que todas las cooperativas tengan la misma participación, que era la base del otro proyecto", incidió, al tiempo que apuntó la posibilidad de pedir al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que "explique en que consiste esa operación política". "Somos conscientes de que él fue quien la generó", sentenció.

Esta planta de Pascual se encuentra sujeta a un ERE, que fue prorrogado después de que se presentase el primero en el mes de agosto. Menos de la mitad de la plantilla de la factoría, unas 75 personas, están acogidos a este expediente a la espera de que se resuelva la compra de la factoría de Otero de Rey.

Lo más leído en Ganadería