boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

Asamblea en defensa de afectados por el gasoducto que unirá Callosa de Sarrià, La Nucia y Altea

Se llevará a cabo el miércoles, 4 de abril, en la Cooperativa de Altea a partir de las 19.30 horas

03-04-2012 por La Unió de Llauradors La Unió de Llauradors organiza una Asamblea para defender los intereses de los afectados por el gasoducto que unirá Callosa de Sarrià, La Nucia y Altea. El departamento de Defensa del Expropiado llevará a cabo esta conferencia el día 4 de abril en Altea para informar a los vecinos afectados por el gasoducto, que ya se encuentra en exposición pública

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Unió de Llauradors encabeza, una vez más, en la provincia de Alicante la defensa de los agricultores ante situaciones de expropiación a través del departamento de Defensa del Expropiado.

 
Panorámica de Altea (Alicante)

En esta ocasión, LA UNIÓ ha organizado una Asamblea para tratar el problema que afecta a muchos propietarios relacionado con el gasoducto proyectado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que conectará los términos municipales de Altea, La Nucia y Callosa d"en Sarrià, que ya se encuentra en exposición pública.

Se llevará a cabo el miércoles, 4 de abril, en la Cooperativa de Altea a partir de las 19.30 horas. Allí, se espera la asistencia de todos los afectados, ya sean profesionales del sector agrario como vecinos de la zona e interesados en la materia.

Para ello, el Ayuntamiento de Altea ha propuesto a la Generalitat un trazado alternativo para este gasoducto con la intención de que discurra por un camino público y no afecte a propiedades privadas. Además, el consistorio presta su colaboración facilitando un modelo de alegaciones a todos los afectados para que les sea más fácil presentar sus reclamaciones.

Ante estas circunstancias, LA UNIÓ ha decidido presentar también alegaciones solidarizándose con los afectados y apoya firmemente las modificaciones planteadas por los ayuntamientos para que el trazado no afecte a ninguna parcela particular.

Así, LA UNIÓ anima a todos los afectados y vecinos a que presenten sus alegaciones oportunas antes del día 13 de abril, cuando vence el plazo. De todo ello se hablará en la Asamblea que prepara LA UNIÓ para el miércoles.