boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Descenso del 20% en la producción de espárragos debido al temporal de lluvia

El estancamiento del agua provoca el pudrimiento de la raíz

18-02-2010 por UPA El estancamiento del agua, debido a las últimas precipitaciones, puede provocar el pudrimiento de la raíz y la aparición de hongos en el cultivo lo que desembocará en una merma importante en la producción. El inicio de la campaña de recolección se verá retrasado debido a las inclemencias meteorológicas.

Contenidos de la entrada

Cuando nos encontramos a 15 días de que se inicia la campaña de recolección del espárrago, UPA-Granada advierte de que las continuas lluvias que han azotado a la provincia granadina en los últimos días pueden producir una merma en la producción que puede alcanzar el 20%.

El temporal de lluvia está causando efectos negativos importantes en la campaña del espárrago debido al exceso de humedad.

El estancamiento del agua ha ocasionado la asfixia radicular, produciéndose el pudrimiento de la raíz y desembocando en la aparición de fusarium presencia de determinados hongos. Con estas perspectivas, y ante la afectación profunda de las raíces, UPA-Granada ha estimado que la producción de espárragos para la próxima campaña se verá reducida en un 20%.

Asimismo, los agricultores no han podido labrar la tierra aún, lo que va a retrasar considerablemente el inicio de la campaña de recolección.

Este hecho, sumado a la merma en la producción, va a tener otras tantas consecuencias negativas como el descenso en la mano de obra e,
incluso, en las propias rentas del agricultor.

Asimismo, los agricultores no han podido labrar la tierra aún, lo que va a retrasar considerablemente el inicio de la campaña de recolección.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura