boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Manifestación en Utiel convocada por la Unió de Llauradors

"El futuro de la comarca de Utiel-Requena depende en gran medida de la agricultura y si ésta no es rentable el paro crecerá y existe un claro riesgo de despoblamiento"

La organización agraria levantina ha convocado una manifestación para mañana miércoles, 28 de marzo, en Utiel. Con este acto pretenden denunciar la crítica situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos de la comarca. Entre otros, temas como el pagos de las ayudas pendientes o soluciones a la plaga de conejos, asuntos particulares que se suman a las grandes demandas del Agro.

27-03-2012 por La Unió de Llauradors

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors ha convocado una manifestación mañana miércoles 28 de marzo en Utiel para denunciar la crítica situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos de la comarca. A partir de las 11 de la mañana la marcha arrancará desde la plaza de la Puerta del Sol, para acabar su recorrido en la autovía A-3

 
Agricultores y Ganaderos de la UNIÓ protestan por las calles de Requena
• 01-04-2011   La Unió de Llauradors i Ramaders  

Alrededor de 600 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ de Llauradors se manfestaron por las calles de Requena, para protestar por la situación del campo valenciano. Una protesta que coincidía con la multitudinaria manifestación del sector del olivar que tuvo lugar en Córdoba y con la visita del comisario Dacian Ciolos al Ministerio comandado entonces por Rosa Aguilar.

LA UNIÓ reclama el pago de las ayudas pendientes a los productores como las de restructuración del viñedo, producción integrada, agroambientales, las de las granjas, etc. También solicita medidas para controlar la plaga de conejos que afecta los campos de la comarca o la necesidad de un gasóleo profesional ante la subida desorbitada de este coste de producción.

LA UNIÓ considera que el futuro de la comarca de Utiel-Requena depende en gran medida de la agricultura y si ésta no es rentable el paro crecerá y existe un claro riesgo de despoblamiento.

Más información en LA UNIÓ.