boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Compradores de 40 países acuden a Alimentaria para llegar a acuerdos comerciales

Desde el 26 al 29 de marzo Barcelona acoge la XIX Edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria

26-03-2012 por ICEX El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebra del 26 al 29 de marzo en Barcelona, será el escenario en el que 120 importadores internacionales contactarán con empresas españolas para alcanzar acuerdos de distribución. Esta misión comercial ha sido organizada por el ICEX y la FIAB, y "son una amplia muestra de la geografía internacional"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Los países representados en la misión que viaja a Alimentaria 2012 son una amplia muestra de la geografía internacional. Desde América Latina –área en la que destaca la presencia de Brasil, México, Chile o Perú- pasando por Australasia -donde sobresale la participación de importadores de China y Taiwán, India, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda- hasta América del Norte -Estados Unidos y Canadá- y otros mercados destacados como Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

 

Asimismo, también acuden al gran evento agroalimentario tres periodistas especializados procedentes de Alemania y Suiza que, durante su estancia en la feria asisten a degustaciones exclusivas de jamón, queso y conservas de pescado.

El ICEX, que está presente en Alimentaria desde sus primeras ediciones, dará apoyo desde su stand informativo tanto a las empresas españolas del sector como a los invitados extranjeros. Este espacio será compartido con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas es un evento de reconocido prestigio internacional y una plataforma única para las empresas del sector. En su pasada edición contó con un total de 3.936 expositores, de los cuales 1.299 fueron internacionales en representación de 75 países. El número de visitantes superó los 140.500 y la superficie ocupada rondó los 95.000 metros cuadrados.

Spanische Feinkost 2012 en Zurich

Alimentaria va a ser también el escenario de presentación de la segunda edición de Spanische Feinkost, exposición-degustación de productos gourmet españoles que tiene lugar en la ciudad suiza de Zurich el 3 de septiembre. EI ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna presentan el 28 de marzo las principales características del mercado agroalimentario en Suiza e informarán sobre el evento.

Dada la repercusión que la gastronomía española de alta cocina está teniendo en la prensa suiza y entre los profesionales y consumidores en general, Spanische Feinkost 2012 es una plataforma idónea para las empresas españolas que buscan distribuidor en este mercado. Asimismo, es un instrumento muy útil para apoyar a sus distribuidores para reforzar la imagen y la distribución de sus productos.

Esta sesión informativa está dirigida a las asociaciones regionales o sectoriales que cuenten entre sus miembros con empresas con capacidad exportadora y líneas de productos de calidad, gourmet y/o ecológicos y directamente a las empresas que comercializan productos de alta calidad.

Cafés con expertos

Con el fin de dar a conocer a las empresas agroalimentarias españolas las oportunidades en determinados mercados, el ICEX organiza también en el marco de la feria los ya conocidos "cafés con expertos".

Los días 26 y 27 de marzo se desarrollan tres: "Oportunidades y perspectivas para la exportación de alimentos y vinos de España a Colombia", que contará con presencia de la consejera económica y comercial en Bogotá, "Posibilidades para alimentos, productos gourmet y vinos en Finlandia", con la analista de mercado en Helsinki y "Oportunidades para el vino, jamón ibérico y serrano en Bélgica" con el analista de mercado en Bruselas.

Y el 28 de marzo tiene lugar otros dos: "Mercado de alimentos y vinos en Polonia" con el consejero económico y comercial en Varsovia y "Oportunidades para vinos y productos gourmet en Suecia", con personal experto de la Oficina Económica y Comercial en Estocolmo.

Un sector exportador

En 2011, el número de empresas agroalimentarias que exportó fue de 11.457 y 4.512 de bebidas, con crecimientos del 4,3% y 9,8%, respectivamente. En valor, las exportaciones globales del sector alcanzaron los 31.284 millones de euros, un 8,1% más que en 2010, siendo Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, los principales destinos.

Por productos, las frutas con 5.517 millones de euros, las legumbres y hortalizas con 3.933 millones, las carnes con 3.409 millones y las bebidas –incluido el vino- fueron las principales partidas exportadas el pasado año.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...