boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Arias Cañete anuncia un "brutal" recorte del 25% en el presupuesto de su Ministerio

El Ministro Arias Cañete lo anunciaba ayer durante la presentación ante el Senado de las líneas de actuación de su departamento

14-03-2012 por Boletín Agrario El titular español de la cartera de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente anunció ayer que los ajustes financieros establecidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy afectarán a su Departamento de forma importante, llegando a reducirse el presupuesto del MAGRAMA en un 25%. Desde UPA, Lorenzo Ramos califica este anucio como "preocupante y brutal".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

A lo largo de los últimos meses se ha hablado largo y tendido sobre los recortes y ajustes que el Ejecutivo Rajoy tenía previsto aplicar a la Administración Pública, un "apretarse el cinturón" que el propio Cañete ya anunciara afectaría a su Departamento (Desayunos de TVE), aunque no aclarase en cuánto. Hasta ayer, martes y trece, cuando el titular del MAGRAMA compareció ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Senado. Arias Cañete por fin puso cifra a los recortes que sufrirá el presupuesto de su Ministerio: un 25%.

La respuesta de UPA a través de su secretario general ha sido contundente. Lorenzo Ramos califica de "preocupante y brutal" este posible recorte del 25% en el presupuesto de Agricultura. Unas declaraciones que recogen en su canal de Youtube. Ramos ha indicado que este Departamento ya sufrió una reducción de cerca del 14% en 2011 respecto a 2010, en la que también hubo recortes, y que "hay incertidumbres sobre las partidas en las que vayan a meter tijera".

Ramos ha destacado la difícil situación por la que atraviesa el sector, además cada vez más amenazado por la extrema sequía, asegurando que se trata de un auténtico "palo". "Creo que un Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende el sector primario y la producción de alimentos, tendría que ser el último en el que se hicieran recortes", ha destacado el secretario general de UPA

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...