Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

UCCL demanda el pago urgente de la prima por vaca nodriza y de la complementaria de la PAC 2011

Según las estimaciones de esta Organización la cuantía total a abonar podría superar los 70 millones de euros

UCCL

Tras la comunicación del FEGA en la que se afirma que no habrá coeficinte reductor por superación de los límites presupuestarios, UCCL demanda a la Consejería de Agricultura y Ganadería el pago urgente tanto de la prima por vaca nodriza como de la complementaria de la PAC 2011. Según las estimaciones de esta Organización la cuantía total a abonar podría superar los 70 millones de euros

Tras conocer la circular del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en este sentido afirmando que no se ha producido rebasamiento del límite presupuestario nacional y por tanto no es necesaria la aplicación de coeficiente de reducción alguno, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) demanda a la Consejería de Agricultura y Ganadería el pago urgente tanto de la prima por vaca nodriza como de la complementaria correspondiente a la PAC del 2011, teniendo en cuenta, además, la situación de crisis que vive el sector.

Terneros en cebadero

Terneros en cebadero

Según las estimaciones de esta Organización la cuantía total a abonar podría rondar los 70 millones de euros teniendo en cuenta que el importe unitario para la prima de la vaca nodriza se sitúa en los 186 euros por cabeza y la complementaria por vaca nodriza en 22,46.

En la campaña 2011, el límite presupuestario a nivel estatal asignado para la prima por vaca nodriza, asciende a 261.153.000 €, y el límite asignado para la prima complementaria por vaca nodriza, asciende a 26.000.000 €.

Por último señalar que en la campaña pasada se aplicaron coeficientes de reducción para la prima por vaca nodriza (0,99319432) y para la prima complementaria por vaca nodriza (0,98664744)