boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

49 empresas españolas participan con FEPEX en el "Salon du Vegetal" de Angers

Promoción del sector de planta ornamental en Francia, uno de los principales mercados destinatarios de la exportación española

Un total de 49 empresas españolas, integradas en FEPEX, dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental participan, desde ayer y hasta el día 23 de febrero, en el "Salon du Vegetal", que se celebra en Angers, con el fin de promocionar el sector de planta ornamental en Francia, uno de los principales países destinatarios de la exportación española.

22-02-2012 por FEPEX

Contenidos de la entrada

De las empresas españolas que participan en el Salon du Végétal, un total de 19 proceden de la Comunidad Valenciana, 19 de Cataluña, 4 de Galicia, 6 de Andalucía y 1 de las Islas Canarias.

 

El Salón du Vegetal se celebra anualmente en Angers, Francia. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo del sector de las plantas vivas y la flor cortada, en el que se dan cita las últimas innovaciones y en el que se presenta una combinación de plantas, técnica y puntos de venta, lo que la convierte en una de las ferias más importantes de Europa junto con Essen e Iberflora

Las empresas participantes están integradas en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones: la Asociación Profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunidad Valenciana; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación andaluza de Viveristas y floricultores, ASOCIAFLOR, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias ASOCAN y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Galicia, ASPROGA.

El Salón du Vegetal de Angers se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de planta ornamental en Europa, junto con la feria IMP, de Essen (Alemania) e Iberflora, en España. En la edición de este año participan 610 expositores y está prevista la asistencia de más de 16.000 visitantes.

Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas que tienen en Francia uno de los principales destinos de la exportación de planta ornamental.

La participación española cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, enmarcado en el convenio firmado con FEPEX para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa. Cuenta también con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

La exportación española de planta ornamental hasta septiembre de 2011 se situó en 147,5 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2010. Francia es el principal destino de la planta ornamental o planta viva española con 53,1 millones de euros en el periodo analizado, lo que supone un incremento del 3% con relación al año anterior. Tras Francia el principal destino de la planta viva española es Alemania con 18 millones de euros (-11%) e Italia con 14,3 millones de euros, la misma cantidad que en 2010.