Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Participación del Grupo G´s en Fruit Logistica 2012

Como novedad G’s presentó en esta edición de la Feria de Berlín unas nuevas variedades de tomates Cherries

Grupo G´s

El Grupo G’s España ha estado presente en la más importante Feria de Frutas y Hortalizas de Europa, la berlinesa Fruit Logistica 2012, "con el fin de reafirmar su posición de líder en Europa en producción y comercialización de una variada gama de hortalizas y frutas frescas". La filial española de esta multinacional inglesa exporta el 80% de su producción a Europa

La compañía estuvo presente en Fruit Logistica en el stand de Proexport delegación de la Región de Murcia. Con esta presencia en el seno de la delegación murciana, el Grupo G’s España pretende estrechar lazos y reafirmar su importante papel en la economía de la región, donde es fuente importante de generación de empleo.

La compañía pudo constatar que sigue manteniendo una estrecha relación con sus clientes tras la crisis alimentaria que sacudió Europa hace unos meses por un producto que, como se demostró, no procedía de nuestro país. Aun así, el Grupo está trabajando conjuntamente con ellos para devolver la confianza a aquellos consumidores finales que todavía albergan dudas. Para ello, se ha preparado una campaña junto con la UE y la administración española en la que el mensaje será: "Tú Disfruta. Nosotros nos Preocupamos" "We Care, You Enjoy".

Juan Alfonso Sánchez, Director Comercial Grupo G’s España en Fruit Logistica 2012

Juan Alfonso Sánchez, Director Comercial Grupo G’s España en Fruit Logistica 2012

21-02-2012

Durante los tres días que ha durado la feria, el Grupo G’s, que exporta el 80% de sus productos a Europa a través de las principales cadenas de distribución, ha podido ver los diferentes escenarios y necesidades de sus clientes internacionales. Así, los países que siguen creciendo de forma natural con volúmenes y unos precios razonables siguen siendo los Países Escandinavos. El resto, sigue evolucionando de forma generalizada aunque con volúmenes iguales y con mucha presión en los precios.

Como novedad, G’s presentó en esta edición unas nuevas variedades de tomates Cherries, un producto con mucho sabor y altos porcentajes de azúcar que comenzará a producirse y comercializarse en los próximos años.

"El balance de estos tres días de feria ha sido muy positivo para el Grupo. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con nuestros clientes en el ecuador de nuestra campaña y analizar la marcha de la misma así como poner en funcionamiento acciones para los próximos meses en cuanto a mejora de servicio, calidad e incremento de ventas. Además, hemos podido conocer las tendencias de nuevas variedades, tipos de presentación, packaging, maquinaria, nuevos países emergentes, etc.", comenta Juan Alfonso Sánchez, Director Comercial Grupo G’s España.

Acerca de: el Grupo G’s España pertenece al conglomerado británico The Shropshire Group, el mayor productor europeo de hortalizas. Cultiva todos los años en el Reino Unido, República Checa y España, más de 12.000 hectáreas. En España es líder en producción y comercialización de una amplia gama de hortalizas y frutas frescas. Localizado en la Región de Murcia, cuenta con más de 3.000 hectáreas de tierras de cultivo y da empleo a mas de 2.800 personas. Exporta más del 80% de su producción a clientes europeos. La facturación del grupo español en el año 2010 fue de unos 120 millones de euros.