boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Protestan "contra la represión sindical" en plena calle Serrano de Madrid

Delegados sindicales de CCOO protestan contra Pastelerías Mallorca por el reciente despido de dos trabajadoras

16-02-2012 por CCOO Alrededor de un centenar de delegados del sector agroalimentario de Madrid se han concentrado esta mañana ante el centro de trabajo de Pastelerías Mallorca, situada en la calle Serrano, corazón del lujoso barrio de Salamanca. Las representantes de los trabajadores protestaban contra el despido de dos delegadas de esta misma organización

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La concentración se enmarca dentro del proceso de movilizaciones de la Federación Agroalimentaria de Madrid en protesta por la represión sindical de la dirección de la empresa con los trabajadores y sus representantes que se ha materializado con el despido de dos delegadas de CCOO. En la concentración con unas sonoras pitadas en la puerta del centro de trabajo por parte de los asistentes ha participado la dirección de la Federación Agroalimentaria de Madrid, encabezada por su secretaria general, Esperanza Hernández y una representación de la Comisión Ejecutiva Federación Agroalimentaria.

 
Acción sindical de Comisiones Obreras
• 16-02-2012   CCOO  

Las dos delegadas despedidas han sido reelegidas como representantes de los trabajadores y trabajadoras en la candidatura de CCOO en el último proceso electoral en la empresa ASPAMA (Pastelerías Mallorca) donde este sindicato tiene la mayoría absoluta de la representación legal de los trabajadores. Por ello, para CCOO estos despidos son además un ataque directo a esta organización y una vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOSL).

Posteriormente, los delegados/as trasladarán su concentración ante el Servicio Madrileño de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en la Plaza de los Cubos junto a la calle Princesa, donde tendrá lugar el acto de conciliación.

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Madrid ha preparado un calendario de actos sindicales y de movilización para concienciar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de ASPAMA (Pastelerías Mallorca) y de la sociedad madrileña de la actitud antisindical de la dirección de esta empresa.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...