boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

Una exposición fotográfica muestra la "Naturaleza Urbana" de las ciudades

Organizada por FONAMAD puede verse en el CENEAM de Segovia desde el pasado 5 de diciembre y hasta finales de febrero

30-01-2012 por MAAMA / FONAMAD Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 28 de febrero el CENEAM de Segovia acoge la exposición fotográfica "Naturaleza Urbana", realizada por miembros de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD). A través de una selección de 30 tomas realizadas en ambientes urbanos, esta exposición muestra la fauna salvaje que pervive en las ciudades, como cigüeñas y golondrinas

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presenta, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ubicado en Segovia, la exposición fotográfica "Naturaleza Urbana" que, realizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero en la sede del CENEAM.

La historia de los asentamientos humanos está salpicada de intentos para introducir la naturaleza en los lugares que vivimos. Pero nuestras ciudades y pueblos, en su propia evolución, están actualmente sometidas a una gran cantidad de ruidos y contaminación que han reducido en ellas la presencia de la fauna y flora que antaño nos envolvía. No obstante, seguimos rodeados de naturaleza, aunque a veces no lo parezca.

 
Detalle del cartel de la exposición
• FONAMAD  

La exposición "Naturaleza Urbana" está formada por treinta fotografías realizadas por los socios de FONAMAD dentro de núcleos urbanos, buscando esa naturaleza salvaje y no controlada por el hombre que se ha instalado en nuestros edificios, parques y calles, y que ayudan a que esa búsqueda constante de nuestro lugar en el planeta nos sea un poco más cercana.

FONAMAD es una asociación de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos y su divulgación.

Por ello, ha realizado otras exposiciones como asociación tituladas "La atmósfera: el aire que nos rodea", "Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad", "Nuestros Bosques", "La Naturaleza y el Cambio Climático", "Agua, fuente de vida". Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental o Aulas de Naturaleza.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesaria la reserva previa para colegios y grupos organizados.