boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

AgroExpo Don Benito 2012 clausura su vigésimo cuarta edición

"La innovación, Internacionalización y las redes de transporte son las claves del futuro del sector agrícola"

28-01-2012 por FEVAL AgroExpo, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, ha sido durante cuatro días el punto de referencia del sector agrícola ibérico, en el que se han podido conocer las principales innovaciones, proyectos e iniciativas del sector y al mismo tiempo ser el marco para la celebración de interesantes jornadas, reuniones y encuentros profesionales en los que han destacado los asuntos más relevantes

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Durante cuatro días los cuatro pabellones de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL han acogido a unas 200 empresas expositoras que han mostrado sus productos y servicios tales como maquinaria, fertilizantes, semillas, sistemas de riego, herramientas, cooperativas…representando a más de 450 marcas comerciales y ocupando alrededor de 16.000 m2 de exposición, lo que convierte a Agroexpo en una de las ferias agrícolas más importantes de la península Ibérica.

 

AgroExpo 2012 ha servido como plataforma para celebrar numerosas jornadas de formación y comunicación sobre diferentes temáticas todas ellas con el común denominador que es la innovación en el sector agrícola. Los nuevos sistemas para la optimización del riego, el aprovechamiento de los subproductos derivados de la transformación del tomate, las necesidades del sector hortofrutícola y mejorar la eficiencia en los sistemas de transporte mediante infraestructuras y proyectos de cooperación empresarial entre otros asuntos, han sido tratados a lo largo de las jornadas y reuniones han tenido lugar durante el certamen.

La Internacionalización y proyección exterior de las empresas ha sido uno de los ejes de trabajo en AgroExpo. El III Encuentro de Compradores Internacionales para los sectores del tomate, la fruta y la maquinaria ha tenido como objetivo incrementar las posibilidades exportadoras de las empresas presentes en el certamen. Se ha contado con la presencia de importadores de Abu Dhabi, Brasil, Rusia, Portugal, Alemania, Austria, Marruecos, Bélgica y México. Las posibilidades que ofrece África en el desarrollo de su capacidad agrícola mediante el uso de las nuevas tecnologías se ha abordado en una de las sesiones de trabajo del IT Forum Extremadura celebrada durante la feria.

AgroExpo 2012 ha apostado en esta edición por el futuro del sector apoyando a los emprendedores, para ello ha patrocinado a tres empresas, habilitándoles un espacio dentro del certamen denominado START-UP CORNER donde la agricultura ecológica, la depuración de aguas con especies vegetales y la externalización de servicios profesionales para exportación son nuevos negocios que han encontrado en Agroexpo 2012 un punto de apoyo para su lanzamiento.

El apoyo Institucional y político ha sido una de las notas destacadas de la presente edición de Agroexpo, destacando la presencia del Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago durante dos jornadas completas del certamen. Numerosos altos cargos de la Consejería de Agricultura, encabezados por el Consejero, Jose Antonio Echavarri, han estado presentes a los largo de los cuatro días de duración del certamen con el objetivo de mantener contactos y celebrar reuniones con diferentes colectivos del sector. El portavoz parlamentario del Partido Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, el actual Secretario General del PSOE Extremeño, Guillermo Fernandez Vara y el Coordinador Regional de IU, Pedro Escobar, entre otros, también han asistido al certamen. Numerosos representantes de organizaciones empresariales, sindicales, sociales y civiles han tenido una presencia destacada en Agroexpo 2012.

En cuanto al número de visitantes se confirman las previsiones de la organización y a falta de cifras definitivas se estima que estos podrían estar en el entorno de los 60 mil visitantes, lo que pone de manifiesto la buena salud de Agroexpo y reafirma su posición en el sector de las ferias agrícola.

AgroExpo 2012 se clausura con éxito y vuelve a ser la cita indispensable para posicionarse en la vanguardia de la agricultura europea, con muy buenas expectativas de negocio y visitantes para la próxima edición.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...