boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Cataluña intensificará su colaboración con el Líbano en el ámbito del riego

Pelegrí explorar nuevas vías de colaboración en materia rural y agroforestal en su visita a este país de la cuenca mediterránea oriental

El conseller catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ofreció al ministro de Energía y Recursos Hídricos del Líbano, Gibran Bassil, el apoyo de esta Comunidad en el ámbito de la eficiencia del riego y la transferencia tecnológica aplicada al mundo agroalimentario durante su visita a este país el pasado 12 de enero.

17-01-2012 por IRTA

Contenidos de la entrada

 
Valle del Qadisha en el Líbano
• Francesco Mazzucotelli (Creative Commons)  

Durante su visita, Pelegrí se reunió con el ministro libanés para explorar nuevas vías de colaboración en materia rural y agroforestal. En este encuentro, el ministro libanés expresó su preocupación por el éxodo rural y su predisposición a sacar adelante nuevos acuerdos con Cataluña que permitan mantener en su país la garantía de las producciones, la fijación de la gente en el territorio y la dinamización de la economía rural.

En este sentido, Pelegrí ha ofrecido al Líbano el apoyo y conocimiento experto del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) para desarrollar proyectos de formación y transferencia de conocimiento a los campesinos en materia de mejora y eficiencia de riegos.

Además, el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), que tiene su sede en Solsona (Solsonès), ofrecerá asesoramiento al ministerio para la implantación de riegos para cultivos energéticos orientados a la gestión de la biomasa como medida de dinamización de la economía local. El conseller de Agricultura también se ha comprometido a trasladar al resto de miembros de la Generalitat las demandas del Ejecutivo libanés para recibir asimismo asesoramiento en materia de aprovechamiento energético y gestión de residuos.