boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

El Grupo AGEX inaugura sus nuevas oficinas en Bilbao

El principal objetivo de Grupo AGEX para el año 2012 es continuar con los planes de promoción exterior y la ayuda a la internacionalización de la empresa española

10-01-2012 por Grupo AGEX Grupo AGEX, compuesto por cuatro de las principales asociaciones exportadoras del país, ha inaugurado nuevas oficinas en Bilbao. Al acto acudieron los presidentes de las mismas, que representan a 331 empresas, las cuales facturaron en 2010 casil 11.000 millones de euros, representando a sectores clave: ferrocarril, maquinaria agrícola, fundición y productos e instalaciones siderúrgicas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Vista de Bilbao
• Javidlf (Creative Commons)  

A partir de ahora, la sede del Grupo se encuentra en a la calle Ledesma 10 Bis, en Bilbao (Bizkaia). Desde esta nueva ubicación, Grupo AGEX continuará la labor de promoción exterior de la industria española en sectores clave como son ferrocarril, maquinaria agrícola, fundición y productos e instalaciones siderúrgicas.

En el acto de inauguración se dieron cita los presidentes de las cuatro asociaciones que forman el Grupo: D. Pedro Rifá (AGRAGEX), D. Rafael de la Peña (FUNDIGEX), D. Carlos Álvarez (SIDEREX) y D. Víctor Ruíz (MAFEX).

Intensificación de la promoción exterior

El principal objetivo de Grupo AGEX para el año 2012 es continuar con los planes de promoción exterior y la ayuda a la internacionalización de la empresa española. Para ello, el Grupo, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha reforzado la agenda de actividades en la que se incluye la asistencia a las ferias más relevantes del mundo, así como la preparación de más de cien misiones comerciales directas.

Sobre el Grupo AGEX:

El Grupo AGEX está formado por cuatro asociaciones de sectores industriales clave de exportadores españoles:

AGRAGEX: Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha.

FUNDIGEX: Asociación Española de Exportadores de Fundición.

SIDEREX: Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex).
MAFEX: Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios.

Las empresas asociadas al grupo, 331 en total, facturaron en el año 2010 casi 11 mil millones de euros. Las exportaciones alcanzaron los 5.211 millones de euros y el empleo directo se situó en 69.900 trabajadores.