boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

España y Rusia examinan la viabilidad y el potencial de empresas pesqueras mixtas hispano rusas

Durante la reunión se han presentado las conclusiones del estudio realizado por el Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros (CEPPT)

20-12-2011 por MARM Este lunes, 19 de diciembre, se ha celebrado en el Club Financiero de Vigo un seminario sobre la potencialidad de las empresas pesqueras hispano rusas, organizado por el Cluster de Empresas Pesqueras en Países con la colaboración de la Secretaría General del Mar. Este encuentro ha reunído a representantes de las administraciones y del sector pesquero español y ruso.

Contenidos de la entrada

 
Puerto pesquero de Vigo
• Puerto de Vigo  

Panorámica de la zona portuaria de Vigo dedicada a las actividades pesqueras. Al fondo, el popular barrio de pescadores de O Berbés.

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Juan Ignacio Gandarias, fue el encargado de inaugurar el seminario sobre la potencialidad de las empresas pesqueras hispano rusas.

Durante la reunión se presentaron las conclusiones del estudio realizado por el Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros (CEPPT), financiado por la Secretaria General del Mar y el Fondo Europeo de Pesca, que tiene por objeto estudiar la viabilidad de la creación y promoción de empresas pesqueras conjuntas.

A lo largo de la jornada se analizaron las posibilidades de inversión en Rusia, así como los requisitos para que una empresa española pueda instalarse en dicho país. También se debatió el potencial que las empresas pesqueras conjuntas pueden tener en un próximo futuro.

España y Rusia firmaron en el año 2007, fruto de las buenas relaciones de cooperación bilateral, un Memorándum de entendimiento (MoU) sobre cooperación pesquera y de acuicultura con múltiples objetivos, destacando entre otros, la cooperación a la formación pesquera y marítima, la investigación científica.

Enmarcado dentro de las acciones previstas en el mencionado MoU, la delegación rusa mantendrá diversas reuniones con representantes de ANFACO, Conxemar, con el Centro Tecnológico de Conservación de Productos de la Pesca y con el Cluster del Sector Naval Gallego, así como de PYMAR, estando prevista en Madrid la visita a las instalaciones de MERCAMADRID, manteniendo a continuación una reunión con representantes de MERCASA.

Lo más leído en Pesca