boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Convocan una iniciativa reivindicativa en favor de los usuarios del trasvase Tajo-Segura

La concentración será el sábado 17 de diciembre a las 11h junto al canal del trasvase Tajo-Segura en La Murada (Alicante)

09-12-2011 por La Unió de Llauradors La Unió de Llauradors i Ramaders ha convocado una concentración en La Murada (Alicante) que tendrá luar el próximo día 17 de diciembre y en la que reivindicarán el trasvase de agua entre las cuencas hidrográficas del Tajo y el Segura. También pretenden denunciar públicamente con esta concentración "la tediosa situación que vive el sector agrario" en esta provincia valenciana

Contenidos de la entrada

 

La Unió de Llauradors organiza para el próximo día 17 de diciembre en La Murada (Alicante) a las 11 horas de la mañana una iniciativa para reivindicar el Trasvase Tajo-Segura y denunciar públicamente la tediosa situación que vive el sector agrario en nuestra provincia.

Los regantes están siendo manipulados de una forma descarada por los partidos políticos apoyándose en el recurrente asunto del agua, ya sea desde el poder o desde la oposición. Son muchos los años que este sector se encuentra en manos de los caprichos de unos pocos.

Por ello, La Unió cree que ha llegado el momento de exigir a los representantes políticos que dejen de especular según sus intereses electorales y actúen por el bien común en materia de agua.

En este sentido, La Unió ha denunciado siempre la falta de seriedad en asuntos hídricos y ha aportado soluciones que permitan terminar de una vez por todas con este manejo.

Bajo el punto de vista de La Unió, el agua debe ser una cuestión de estado y no puede estar gestionada por la clase política, sino que tendría que estar supervisada por técnicos y expertos en la materia.

Ernest Blasco, responsable del agua de La Unió, considera que "Si retrocedemos en el tiempo observamos que aquellos que tuvieron o tienen responsabilidades en esta cuestión han lanzado contradicciones continuas y han utilizado a los agricultores para su propio beneficio. Desde La Unió echamos de menos a algún político comprometido que aborde el tema en conjunto y asuma también otras dificultades que arruinan a nuestro sector, como es el de los precios de nuestros productos, la competencia desleal o el relevo generacional".

Ante esta situación, La Unió quiere celebrar el esta concentración reivindicativa, junto al canal del trasvase Tajo-Segura en La Murada, "pensando en los regantes y usuarios de éste y mostrar así su malestar por las insidias e inseguridades que circulan en torno a la continuidad y futuro de esta infraestructura".

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura