boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

"Objetivos cumplidos" en la IV Feria de los Tropicales de Almuñécar

Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga 4ª Feria de los Tropicales 2.011

05-12-2011 por D.O.P. Chirimoya La cuarta edición de la Feria de los Tropicales de Almuñécar vio cumplidos sus objetivos tras recibir una buena acogida de público y una gran participación de empresas e instituciones. El local del antiguo Híper Almuñécar se llenó de colorido con fruta tropical, maquinaria, plantas….y solidaridad con Cáritas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
4ª feria de los Tropicales de Almuñécar
• 05-12-2011   D.O.P. Chirimoya  

Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga. 4ª Feria de los Tropicales 2.011. El acto, organizado por el Consejo Regulador de la Chirimoya y el Ayuntamiento de Almuñécar, reunió también a los tres municipios restantes de la comarca de la Costa Tropical granadina de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí

Y es que el espacio elegido este año, - antiguo local del Híper Almuñécar-, completó todo su espacio con la exposición de frutas, maquinarias, plantas y a los que también se sumaron otros productos de nuestra comarca y provincia como vino, miel y envases, Además de una veintena de empresas de restauración y hostelería, que participaron en los concursos de postres y cocteles convocados al efecto.

"Uno de los objetivos que nos marcamos fue este, el de lograr que las empresas del sector hostelero y de restauración se sumaran a nosotros", señalaba Antonio Sánchez, presidente de la Denominación de Origen de la Chirimoya, quien añadía que "con la gran acogida de la barra del bar, cuyos beneficios son para Cáritas, al igual que un porcentaje voluntario de las ventas de las diferentes empresas expositoras, podemos afirmar que todo ha salido muy bien", señalaba.

El evento fue inaugurado por la Concejala de Relaciones Instituciones, María del Mar Medina junto al edil de Medio Rural, José Manuel Medina y el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez.

El acto, organizado por el Consejo Regulador de al Chirimoya y el Ayuntamiento de Almuñécar, reunió también a los tres municipios restantes de la comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí, los cuales mostraron sus productos y oferta turística, así como es de agradecer la asistencia de Dña. Leticia Moreno, representante de Diputación de Granada el cual ofreció todo su apoyo a esta feria. Y la colaboración de Caja Mar y Caja Rural.

En esta edición se quiso tener muy en cuenta el apoyo a la entidad benéfica de Cáritas Almuñécar con la venta de frutas y productos navideños tradicionales como pestiños y roscos así como la recaudación del bar y otras aportaciones solidarias.

Es de destacar en esta 4ª edición la gran colaboración de empresas del sector de la hostelería y restauración, los cuales volcaron su imaginación para fusionar los productos de nuestra agricultura tropical con la gastronomía, consiguiendo vestir de gala y haciendo protagonistas la Chirimoya, el Mango y el Aguacate.

Seis establecimientos de Almuñécar se reparten los premios del concurso de postres y cocteles del la Feria de los Tropicales.

Los premiados en la categoría de Postres.

1º Premio: Heladería Daniel, con un postre llamado "Geometría".

2º Premio: Restaurante Reina Sofí, con un postre llamado" Panacota de Chirimoya"

3º Premio: Mesón Gala, con un postre llamado "Crujiente de Mango"

Los premiados en la categoría de Cocteles

1º Premio: Pub Arena con Coctel de Guayaba, Ron y Espuma de Chirimoya.

2º Premio: Soho Lounge. Con Daiquiri Tropical.

3º Premio: Heladería Daniel. Sorbete a base de Chirimoya "Costa Tropical"

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...