Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Invac entrega las Medallas del Club de Amigos de las Carnes de Calidad 2011

Se premian aquellas iniciativas que han fomentado el trabajo a favor de las carnes de vacuno de calidad diferenciada.

Invac

Durante la tarde de ayer miércoles, 30 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las Medallas del Club de las Carnes de Calidad 2011, iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad, Invac. Se han repartido diversos galardones en varias categorías: Comunicación, Nutrición, Gastronomía, Insttitucional y Formación

En esta edición, el jurado del Club de Amigos de las Carnes de Calidad estuvo compuesto por premiados en años anteriores, directivos de INVAC, críticos gastronómicos, cocineros y personalidades del sector, quienes resolvieron el pasado 19 de octubre, que todos los galardonados fueran reconocidos como miembros de dicha asociación y recibieran la medalla del Club de Amigos de las Carnes de Calidad.

En el acto, Jose María Molina, Presidente de INVAC, señaló que "Estas entregas de medallas y premios cierran las acciones desarrolladas por INVAC en este 2011, un año marcado por la publicación de la propuesta de la Comisión Europea para la reforma de la PAC a partir de 2014, que va a estar marcada por este contexto de crisis económica aguda que vive la sociedad en general y el sector ganadero en particular; y un año en que la parte positiva es que la comercialización de las carnes con sello distintivo de calidad, a pesar del descenso en consumo de carne de vacuno en general, se ha mantenido en sus índices de venta lo que demuestra que el consumidor valora esta calidad diferenciada y mantiene una fidelidad a su compra".

Al finalizar la entrega de las medallas, los invitados pudieron comprobar de primera mano la calidad de las mejores carnes de vacuno de España, a través de un cóctel degustación.

Los premiados este año fueron:

  • Categoría de Comunicación: El programa de TVE un país para comérselo.
  • Categoría de Nutrición: Fundación Dieta Mediterránea.
  • Categoría de Gastronomía: Restaurante del Parador de Trujillo (Cáceres).
  • Categoría Institucional: Isabel García Sanz. Secretaría General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del MARM.
  • Categoría de Formación: Departamento de Hostelería IES Valle de Aller (Asturias).