boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Jornadas Técnicas sobre Agua, Regadío y Teledetección. 23 y 24 de febrero de 2010

Las Jornadas mostrarán algunos de los avances más destacados

12-02-2010 por Cooperativas agroalimentarias Las Jornadas mostrarán algunos de los avances más destacados, con la visión de los investigadores que desarrollan las aplicaciones de esta tecnología y de los usuarios que las están utilizando. Además se plantean con un carácter muy práctico al incluir dos talleres en los que se tratarán casos reales.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La incorporación de nuevas tecnologías como la teledetección se está mostrando como una herramienta, para el apoyo a la toma de decisiones, muy adecuada para lograr la gestión sostenible y eficiente del agua en el regadío. Dado su carácter novedoso, se hace imprescindible la transferencia de esta tecnología a los futuros usuarios.

Por este motivo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha organizado las Jornadas Técnicas sobre Agua, Regadío y Teledetección que se celebrarán en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) los próximos días 23 y 24 de febrero.

Las Jornadas mostrarán algunos de los avances más destacados, con la visión de los investigadores que desarrollan las aplicaciones de esta tecnología y de los usuarios que las están utilizando. Además se plantean con un carácter muy práctico al incluir dos talleres en los que se tratarán casos reales.

La inscripción se puede realizar en http://www.center.es/transferencia_formacion_inscripcion.php?id_course=32

El número de plazas está limitado a 25.

En www.center.es se puede encontrar el programa formativo en materia de agua y regadíos para 2010, así como descargar el tríptico de estas jornadas.