boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Duras acusaciones de Flepac Galicia a la Interprofesional Láctea

Critican las conclusiones del primer Foro Lácteo "Inlac somos todos", celebrado el pasado 14 de noviembre

25-11-2011 por Flepac Galicia Desde la Federación gallega de Productores Lácteos "Firmes Empresarios Productores de Lácteos" acusan a Inlac, la Interprofesional láctea, de estar "al servicio de sus socios, sindicatos e industrias". Hasta ahí todo parece correcto, aunque esto cambia cuando señalan que en tales supuestos no se encuentran "los ganaderos ni sus empresas que producen leche".

Contenidos de la entrada

Lo que ya sabíamos lo acaba de dejar claro, solamente con ver las últimas conclusiones de la Inlac, del día 14 de noviembre deja claro que no están las empresas ganaderas dentro de la misma, dejando claro quiénes son los socios, pero engañando a quién representan algunos de esos socios, ya que dicen que representan los sindicatos a los productores, desde luego a los empresarios de la ganadería NO, para nada puede representar las empresas los sindicatos, acaso a las industrias lácteas les representen los sindicatos.

 

La Inlac está al servicio de sus socios y trabaja para los mismos como es lógico, y esos no son los ganaderos ni sus empresas que producen leche.

La Inlac fue fundada en el año 1994, desde entonces no dejó de aportar beneficios sindicales e industriales, aunque de distinta manera, unos acomodando puestos y otros favoreciendo actuaciones de su interés económico, pero no aportó nada con beneficios económicos a los empresarios de la ganadería, a pesar de disfrutar de dinero público a través de los tiempos de todo el sector.

Los empresarios de la producción láctea siempre fueron excluidos de la Inlac con el visto bueno de todas las partes asociadas, ya que los representantes de las cooperativas también juegan su papel interesado.

Una vez más, las actuaciones anunciadas por la Inlac para avanzar en el llamado contrato homologado van en beneficio industrial y perjuicio del productor, Feplac lleva desde el principio advirtiendo que con el modelo de contratos que patrocina la Inlac cada día el productor percibe menos precio, así está sucediendo en los últimos años, ya que está patrocinando la forma y base que interesa a la industria, donde está muy favorecida.

El único contrato necesario en el sector lácteo entre empresas productoras y transformadoras, son los contratos mercantiles de toda la vida, todo lo demás son un invento muy perjudicial para la empresa ganadera, el tiempo y los hechos nos dan toda la razón.

Lo más leído en Ganadería