boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

UGT y CCOO consiguen las ayudas para los trabajadores afectados por la crisis de la E. coli

Los sindicatos lamentan "poca colaboración mostrada" por parte de los distintos ministerios implicados, "todo lo contrario que el Ministerio de Trabajo"

El pasado 19 de noviembre, el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley en el que se articulan una serie de medidas para resarcir a los trabajadores y trabajadoras del sector hortofrutícola por las pérdidas que sufrieron a consecuencia de la crisis E.Coli. Los sindicatos destacan la actitud colaboradora por parte del Ministerio de Trabajo durante todos estos meses de negociación.

21-11-2011 por FITAG

Contenidos de la entrada

Desde FITAG-UGT y la Federación Agroalimentaria de CCOO nos felicitamos por el logro conseguido fruto de la negociación mantenida entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, lamentamos la poca colaboración mostrada por otros departamentos ministeriales implicados en el asunto, todo lo contrario que el Ministerio de Trabajo.

De esta manera el Real Decreto Ley recientemente aprobado garantizará que ningún trabajador o trabajadora afectada por la crisis de la pasada primavera pierda la cotización de ese periodo.

Además se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras agrarios eventuales al subsidio o renta agraria por la pérdida de jornales y a los trabajadores y trabajadoras que accedieron a una prestación por desempleo contributiva no se les descontarán de su prestación los días perdidos por esta crisis.

A partir de este momento, tanto UGT como CCOO, van a iniciar una campaña informativa para que todo trabajador y trabajadora afectados puedan solicitar las ayudas correspondientes.

Un comunicado conjunto de CCOO y UGT