Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La plataforma Mercachef presente en la feria HOREQ 2011

El Salón del equipamiento para hostelería se celebra en el IFEMA entre los días 21 y 23 de noviembre

Mercasa

Mercachef, la nueva plataforma de comercio electrónico que desarrolla Mercasa al servicio de las empresas mayoristas de alimentos frescos que operan en la Red de Mercas, estará presente con un stand (3B02A), en la Feria HOREQ 2011, que se celebra del 21 al 23 de noviembre en la Feria de Madrid- IFEMA.

Los responsables de Mercachef informarán a los visitantes de la feria sobre las diferentes posibilidades de la nueva herramienta dirigida a mayoristas, entre las que destacan: disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados, así como ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo, pone a disposición del sector hostelero y de restauración, la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud, variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.

Además, en el stand de Mercachef se difunde la imagen del proyecto a través de la proyección de un video de carácter institucional y se reparten diferentes materiales informativos, etc.

Mercachef se dirige al sector de la hostelería y la restauración, abriendo una nueva ventana comercial a las empresas mayoristas de la red de Mercas gracias a una plataforma de compras virtual que pone en contacto a vendedores y clientes, con pedidos múltiples de distintos mayoristas.

El proceso de desarrollo de Mercachef está permitiendo que ya en estos días se estén realizando las primeras pruebas operativas con operaciones de compra-venta entre empresas mayoristas de Mercamadrid y varios restaurantes. Pruebas, realizadas con éxito, permitirán que en los próximos meses el servicio de Mercachef comience a estar plenamente operativo.