boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Tercer intercambio de puntos de vista en el Parlamento Europeo sobre el Acuerdo con Marruecos

En la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo que se celebra los días 22 y 23

18-11-2011 por Fepex El próximo miércoles 23 de noviembre se procederá al tercer intercambio de puntos de vista en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre la revisión del protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos. Aunque esta Comisión es la competente para emitir el dictamen final, deberán tener en cuenta el informe negativo emitido por la Comisión de Agricultura

Contenidos de la entrada

 

Esta Comisión es la competente para emitir el dictamen final del Parlamento Europeo sobre el Acuerdo y su contenido debe ser votado por el pleno del Parlamento Europeo, previsiblemente a primeros del año 2012. El Pleno del PE debe aprobar o rechazar el Acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y Marruecos para que entre en vigor.

La Comisión de Comercio Internacional, que se reúne el próximo martes y miércoles, debe tener en cuenta para su informe, el remitido por la Comisión de Agricultura del PE, que votó en contra del Acuerdo en el mes de julio de este año.

El primer intercambio de puntos de vista en la Comisión de Comercio Internacional tuvo lugar el 14 de julio y el segundo el 22 de septiembre.

En el primer mes de campaña, en octubre, Marruecos ha incumplido nuevamente lo establecido en el Acuerdo de Asociación con la UE en vigor, tanto en los volúmenes exportados como en los precios de entrada, provocando una vez más el hundimiento de los precios de tomate en la UE, como denunció FEPEX la semana pasada.

Por estos reiterados incumplimientos del Acuerdo en vigor y por el grave perjuicio que está provocando al sector de frutas y hortalizas español y comunitario, FEPEX considera que el Parlamento Europeo no debería ratificar el protocolo. En el caso de España afectaría muy negativamente al empleo en comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas como Andalucía, Murcia, Canarias o Valencia con altas tasas de paro.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...