boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Espinosa asegura que agricultura y pesca son los sectores que están sufriendo menos la crisis

Estamos manteniendo reuniones subsectoriales que abarcan temas como la promoción de productos

11-02-2010 por ASAJA Soria La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y aseguró a comienzos de semana que el Gobierno trabaja "día a día" para mejorar la rentabilidad del sector agrario y pesquero, a pesar de que "son los que están sufriendo menos la situación de crisis". Así lo manifestó la titular del ramo durante la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y aseguró a comienzos de semana que el Gobierno trabaja "día a día" para mejorar la rentabilidad del sector agrario y pesquero, a pesar de que "son los que están sufriendo menos la situación de crisis". Así lo manifestó la titular del ramo durante la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra hasta el próximo sábado 13 de febrero en Zaragoza y a la que acuden siempre muchos profesionales del campo soriano.

"Estamos manteniendo reuniones subsectoriales que abarcan temas como la promoción de productos, incentivando la demanda de los ciudadanos; temas más vinculados con la financiación; y otros temas que van unidos a lo que podemos hacer en el contexto nacional, pero también en el europeo, aprovechando la Presidencia española de la Unión Europea", sostuvo Espinosa.

En este sentido enumeró retos del Ministerio como la competitividad de la industria agroalimentaria o asegurar el futuro de la Política Agraria Común, al tiempo que recordó que para conseguir más rentabilidad es necesario trabajar en los eslabones que conforman la cadena de producción, "desde el ganadero hasta el consumidor, tratando de que cada uno tenga una retribución justa en función del valor añadido".

"Esperemos que, entre todos, seamos capaces de darle ese impulso final al sector para que cuando finalice la crisis pueda despuntar", informó Espinosa, quien sostuvo que "se va a seguir con el plan renove de tractores, que es una ayuda más".

"Se está elaborando la normativa para regularlo, vamos a pasarlo a información de las Comunidades Autónomas y esperamos que en un mes esté publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", concluyó. En relación al FIMA, Espinosa celebró el éxito de la feria e indicó que este año tratará de dar solución a tres problemas importantes: seguridad de la maquinaria para agricultores y ganaderos; eficiencia energética, para facilitar ahorro en los consumos y ayudarnos a ser un país más eficiente energéticamente; y lucha por el cambio climático, con maquinaria menos emisora y moderna.