boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Convocada huelga indefinida en el sector de recolección de cítricos en la Comunidad Valenciana

Los sindicatos culpan a la patronal del sector del bloqueo en la negociación colectiva

15-11-2011 por UGT / CCOO "La Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT del País Valencià ha acordado conjuntamente con CC.OO ir a la huelga indefinida en la presente campaña citrícola", declaran ambos sindicatos en un comunicado conjunto. La acción anunciada comenzará a partir del próximo 28 de noviembre

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Recolección de la naranja

En la negociación del convenio colectivo en curso, iniciada el pasado año, la patronal del sector ha venido variando sus posicionamientos constantemente, lo que ha imposibilitado al resto de interlocutores sociales contemplar una mínima posibilidad de acuerdo. La patronal ha pasado de considerar unos incrementos salariales reducidos a dar un giro radical a su propuesta y ofrecer, como actualmente, un incremento del 0%. Aparte de cerrarse en banda a regular la contratación de trabajadores y trabajadoras en el sector, dejando vía libre a las ETTs a campar a sus anchas y con ello a la total desregulación.

Tanto UGT como CC.OO. del País Valencià, tras el bloqueo de la negociación manifiesto tras la última reunión de la mesa negociadora, acordaron ir a la «huelga indefinida» en la campaña citrícola a partir del 28 de noviembre. Medida de presión a la que los sindicatos no recurrían desde principios de los años noventa.

Ante la ausencia de perspectiva de acuerdo y al cabo de casi un año de inútil negociación tanto con los representantes del comercio privado como con las cooperativas, los sindicatos hemos cambiado la consigna de la negociación por la de la movilización.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...