boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Una delegación de 27 empresas representará a España en Agritechnica

Conoce detalladamente las principales novedades que presentarán en este importante evento cada una de las empresas españolas

14-11-2011 por Agragex La industria española de maquinaria agrícola refuerza su posición en el mercado exterior en Agritechnica. Una delegación de 27 empresas españolas participa de forma agrupada, bajo la coordinación de Agragex y el apoyo del ICEX, en Agritechnica, donde mostrarán los productos y servicios de última generación que les han convertido en un referente mundial, por su alta cualificación y especialización

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La feria Agritechnica acogerá este año la presencia de una delegación de 27 empresas españolas de maquinaria agrícola que acuden de forma agrupada bajo la coordinación de AGRAGEX, con el apoyo del ICEX. Las innovaciones tecnológicas de la industria de maquinaria agrícola de nuestro país serán uno de los principales novedades que podrán conocerse en Agritechnica 2011. Según la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), esta exposición constituye un marco especialmente relevante para impulsar las exportaciones en Europa y en el mundo, ya que reúne a los principales actores del sector y se convierte en un foro donde encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Las 27 empresas que este año forman parte de la representación española mostrarán en Agritechnica los productos y servicios de última generación que les han convertido en un referente mundial, por su alta cualificación y especialización. Entre las principales novedades, se encuentras las soluciones del sector de maquinaria agrícola en ámbitos como vehículos agrarios, componentes, almacenamiento y conservación e irrigación.

AGRATOR

En esta edición de Agritechnica, Agrator presentará su nuevo modelo de acaballonador rotativo con doble transmisión para tractores hasta 300 cv, basado en su tradicional modelo GRC al que se ha añadido el grupo y transmisión del rotocultivador pesado KD. Con esto la GRC dispondrá de 3 opciones:

  1. Simple transmisión para tractores hasta 180 cv
  2. Doble transmisión para tractores hasta 300 cv

Además, mostrará un nuevo modelo de trituradora de doble transmisión con eje rotor de 300 mm de diámetro, sobre la base del antiguo modelo T2T. Ambas máquinas, rotocultivador-acaballonador KD-GRC y y países del Este de Europa.trituradora T2T están enfocadas a la preparación y mantenimiento de grandes superficies de cultivo, y a mercados como Australia, Norteamérica. Por último expondrá también el modelo ARE con montaje delantero / trasero, una fresa de mediana potencia con posibilidad de trabajar por delante del tractor.

ARCUSIN

La compañía, especializada en maquinaria para la manipulación de paja y forrajes, así como en vibradores para la recolección de aceitunas y frutos secos, mostrará en la feria productos como la gama de remolques autocargadores de balas grandes de paja y forraje AutoStack. Además, dará a conocer el agrupador de pacas pequeñas Multipack y la gama de vibradores para frutos secos y olivos AutoPick.

ASPLA

La empresa introduce este año una amplia gama de envolturas y una nueva generación de flms estirables agrícola para pacas
de ensilado.

PALAS BMH

En Agritechnica 2001 el producto estrella de Palas BMH S.A. es su pala cargadora frontal serie SC. La nueva generación de palas cargadoras de Palas BMH S.A. combina una serie de primacías en el mercado nacional que hacen de ella la pala mejor equipada del mercado, pensada y fabricada para los clientes más exigentes.

BELLOTA AGRISOLUTION

La presencia de Bellota Agrisolutions en esta Agritechnica le permitirá presentar dos nuevas fábricas, que se unen a la central de Legazpi (Guipúzcoa) donde se producen componentes y recambios destinados a equipos para la preparación de suelo y siembra, como arados, cultivadoras y gradas. Una se encuentra en el Estado de Illinois, en Estados Unidos, donde dispone de una superficie de 10.000 m2, más de la mitad de los cuales son almacén de recambios. La otra fábrica comenzó su producción a principios de año en India y pretende favorecerse del crecimiento previsto en la demanda de los mercados emergentes, especialmente los asiáticos. Situada en Nashira (en las proximidades de la capital, Bombay) está especializada en la producción de discos cóncavos para gradas.

CASAMAYOR

Casamayor Librada S.A. fabrica y comercializa recambios agrícolas y suministros industriales, que se producen en las fábricas de España, Portugal y Polonia bajo la marca Casamayor. Entre las novedades que presenta en la feria se encuentra la Grada Rápida y los sistemas Chisel de gran calidad.

CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS

Durante la celebración de este evento, Cicrosa mostrará su gama de cilindros hidráulicos simple y doble efecto y telescópicos tanto standard, como de fabricación especial. La ventaja competitiva más destacable recae en la soldadura láser de los cilindros, cuyas ventajas son entre otras la mínima deformación durante el soldeo, así como la mejora del aspecto exterior y la calidad de la soldadura. De hecho, somos los únicos fabricantes de cilindros en el mundo que soldamos con tecnología láser. Asimismo, también informará sobre sus componentes para cilindros hidráulicos tales como: tubo lapeado y barra cromada, cabezas, pistones, y amarres, así como accesorios hidráulicos: bombas manuales, motores orbitales, minicentrales hidráulicas, mangueras, racores y conexiones.

HERTELL S.COOP.

En Agritechnica presenta el depresor refrigerado KD-14.000. Una bomba de vacío de paletas, fabricada en fundición nodular altamente resistente y provista de un rotor ligero y hueco. Se trata de una bomba que se adapta a multitud de trabajos en equipo de vacío de uso agrícola e industrial, en aplicaciones que necesitan niveles de vacío máximos del 90% y trabajos continuados a 60% de vacío.

LEONELLI

En esta edición presenta la gama de sensores (temperatura, velocidad, niveles de carburante) con especial enfoque en una nueva sonda de nivel sin contacto con los líquidos y los agentes químicos del depósito. Se trata de un proyecto pionero Leonelli que ya está suministrando a marcas importantes del sector automotive y que puede tener aplicaciones también en la maquinaria agrícola. Al mismo tiempo mostrará las sondas de reserva tradicionales y tecnología reed.

LÓPEZ GARRIDO

La compañía lleva a Agritechnica la serie Easy Work de palas cargadoras, así como la gama de trituradoras, retroexcavadoras y plumas de olivar.

OVLAC

La empresa expone en Agritechnica los siguientes productos:

-Versatill: cultivador polivalente de gran despeje que destaca por aunar varias funciones en una sola pasada. Se presenta la versión Versatill-400-P de 4 m de anchura de trabajo plegable para una anchura en transporte de 3 m.

-Maxidisc: Grada rápida de gran capacidad con discos de 24" ( 610 mm ).Ovlac dará a conocer el modelo Maxidisc-400-P equipado con kit de arrastre y rodillo V-Profile de doble disco para una consolidación óptima del terreno.

-SH: arado reversible suspendido con seguridad Non Stop hidroneumática de presión regulable y anchura de trabajo variable hidráulicamente entre 12 y 20" por cuerpo. Se mostrará el modelo de 5 cuerpos de la Serie 180 apta para tractores de hasta 260 CV. Equipado con sistema de memoria, rueda de control y transporte en posición adelantada, cuerpo de láminas, discos Non Stop y rasetas de distintos tipos

-Mini Reversible: arado ecológico para labores superficiales de hasta 20 cm. El Mini de Ovlac reúne las ventajas del laboreao tradicional y del mínimo laboreo ya que permite trabajar con anchuras hasta un 40% superiores a las de un arado tradicional. Ovlac presenta la versión de 10 cuerpos con una anchura de trabajo de 3,5 m y equipado con seguridad Non Stop hidroneumática, rueda de control y transporte y rueda delantera de control de profundidad.

RAESA

La participación de RAESA en Agritechnica 2011 se centrará en la presentación de sus innovadores sistemas y la nueva tubería de Alta Presión.

RKD IRRIGACIÓN

La compañía acude a Agritechnica para dar a conocer las innovaciones desarrolladas en sistemas de irrigación.

ROQUET

Durante Agritechnica 2011, Roquet expondrá los avances en I+D de la compañía y los proyectos que ha realizado con la UE en cilindros y pruebas de laboratorio, entre otros aspectos.

SOTRAFA

Sotrafa presentará en esta feria todos sus productos, tanto los plásticos para la agricultura como los plásticos para construcción e impermeabilización.
Dado el mercado al que se dirige en Agritechnica, habrá una gama de productos más destacados, que son los que actualmente venden en el mercado alemán: los plásticos para ensilaje.

SYMAGA

La empresa acude a Agritechnica con una moderna maquinaria, totalmente automatizada, que le permite la fabricación de productos de alta calidad.

TORNILLERÍA ARAGONESA

Las novedades en Agritechnica se centran en el desarrollo de piezas de acero al carbono, tratadas térmicamente, para arado: arado, crónico oval, doble tetón, tornillos, husillos y tuercas trapeciales, chavetas, ballestas, etc.