boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Inlac pretende acercar a los jóvenes españoles al sector lácteo

La interprofesional Láctea ya ha iniciado contactos con diferentes centros educativos

La Interprofesional Láctea española ha iniciado acuerdos con centros educativos con el objetivo de acercar a los estudiantes y docentes la realidad del sector lácteo. El primer acuerdo de colaboración ya ha sido firmado con el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón (Madrid).

10-11-2011 por Inlac

Contenidos de la entrada

Con el objetivo de dar visibilidad y valor añadido al trabajo de INLAC y de informar sobre el sector lácteo a los jóvenes españoles y personal docente, durante los pasados meses, la interprofesional ha iniciado contactos con diferentes centros educativos.

En este sentido, INLAC ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Instituto Gregorio Marañón (IES Gregorio Marañon). Se trata de un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid cuya oferta de estudios se circunscribe a la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) y al Bachillerato.

 

La firma del convenio tuvo lugar el día 2 de noviembre de la mano de Don José Ignacio Asenjo Salcedo, Director del IES Gregorio Marañon. Se celebró un acto protocolario al que asistieron también representantes del Departamento de Ciencias Naturales del centro.

A través del convenio firmado, INLAC, se compromete a poner a disposición del IES Gregorio Marañon su ayuda para desarrollar acciones con fines educativos sobre el sector lácteo, entre las que se encuentra la cesión de varios ejemplares del libro "Blanco y en Botella", así como la celebración charlas sobre el sector lácteo a los alumnos del centro.

Escrito por Sergio Calsamiglia, Catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y reconocido investigador, "Blanco y en Botella" recoge la realidad del sector lácteo español de una manera muy visual y divulgativa. El libro ofrece un recorrido por la historia de la leche como producto de alimentación para el ser humano; el proceso de transformación desde la vaca hasta nuestras mesas. Asimismo, describe y explica lo que este producto supone para nuestra dieta, la leche como fuente de salud.

Durante los próximos meses, INLAC, seguirá cerrando acuerdos con nuevos centros educativos para continuar informando a los jóvenes sobre el sector lácteo español.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería