boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ASAJA Castilla y León da por agotado el diálogo con el Gobierno

ASAJA de Castilla y León considera que el Gobierno no ha tenido voluntad negociadora

La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera que ya se ha agotado el plazo de negociación con el Gobierno y que es hora de retomar las movilizaciones para defender los intereses económicos de un sector que ha ido a peor después de las movilizaciones del pasado otoño. ASAJA de Castilla y León considera que el Gobierno no ha tenido en ningún momento voluntad negociadora.

11-02-2010 por ASAJA Castilla y León

Contenidos de la entrada

La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera que ya se ha agotado el plazo de negociación con el Gobierno y que es hora de retomar las movilizaciones para defender los intereses económicos de un sector que ha ido a peor después de las movilizaciones del pasado otoño. ASAJA de Castilla y León considera que el Gobierno no ha tenido en ningún momento voluntad negociadora, como se desprende del resultado de las diferentes reuniones que se han mantenido, y que por el contrario ha utilizado una táctica dilatadora que sólo está contribuyendo al mayor deterioro de la situación.

ASAJA de Castilla y León opina que no ha servido de nada el encuentro que mantuvo el sector con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 29 de diciembre del pasado año. En el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, "o no entendieron la consigna de llegar a acuerdos con el sector, o no es cierto que Zapatero de verdad se involucrase con los problemas del campo, como quiso hacer ver", subraya la OPA.

ASAJA de Castilla y León reprueba las recientes declaraciones de Elena Espinosa en las que afirmaba que el "sector agrario era el menos afectado por la crisis de nuestro país" y le recuerda a la ministra que la situación es de máxima gravedad y todavía está empeorando al seguir cayendo las cotizaciones de nuestras principales producciones, a la vez que se siguen disparando los costes de producción, y prueba de ello es la subida en las últimas semanas de los precios de los abonos minerales y el gasóleo agrícola.

ASAJA de Castilla y León ha solicitado a la organización nacional que se reúna con carácter de urgencia con el resto de organizaciones agrarias y con las cooperativas, para dar por concluido el fracasado proceso de interlocución y elaborar un calendario de movilizaciones para las próximas fechas.