boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Piden que se amplíen los planes de reestructuración y reconversión de viñedos en Cataluña

Unió de Pagesos pide al DAMM que abra estos planes "como mínimo a los viticultores profesionales"

09-11-2011 por Unió de Pagesos Desde esta organización piden al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat catalana que abra los planes de reestructuración y reconversión del viñedo como mínimo a los viticultores profesionales después de conocer la intención de limitar la convocatoria de ayudas para la actual campaña.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Hacen esta solicitud después de conocer la intención por parte del DAAM de limitar la convocatoria de ayudas para la actual campaña a los productores jóvenes a los que se les haya concedido derechos de plantación de la reserva.

El sindicato ya expresó su disconformidad respecto a esta convocatoria en la mesa sectorial de la viña, que se celebró el pasado 3 de noviembre, y pidió a Agricultura que reconsiderara su postura y abriera los planes, como mínimo, a la agricutura profesional.

Los planes de reestructuración y reconversión del viñedo son ayudas enmarcadas en la Organización Común del Mercado (OCM) vitivinícola, que permiten invertir en la mejora de las explotaciones vinícolas reconvirtiendo variedades o emparrando viñas para facilitar la recolección mecánica, entre otras medidas. Mientras que exista esta línea en la OCM del sector, los viticultores no pueden acceder a las ayudas por el mismo tipo de inversión en el marco de los planes de mejora de desarrollo rural.

Unió de Pagesos recuerda, en este sentido, que si el Departamento no abre la convocatoria para los planes de reestructuración de este campaña los viticultores no podrán acceder a ninguna ayuda para la modernización de sus explotaciones. Para el sindicato, esto supondría un agravio importante para los viticultores a la vez que considera que el DAAM es el último responsable de la correcta gestión de estos planes.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...