boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Buena acogida de la maquinaria agrícola española en Corea y Japón

Doce empresas viajan junto a Agragex en una misión comercial a Corea y Japón

07-11-2011 por Agragex Doce empresas han viajado junto a Agragex en una misión comercial a Corea y Japón. Los resultados obtenidos auguran unas buenas perspectivas para la maquinaria agrícola en estos mercados en los próximos años. Agragex ha realizado un balance positivo de esta misión comercial.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de sus intereses generales.

Según Agragex, la ronda de visitas de los representantes españoles con administraciones y compañías del sector de ambos países ha servido para abrir nuevas vías de negocio en estos mercados y afianzar la presencia de las empresas de maquinaria agrícola de nuestro país.

Este viaje forma parte del el plan sectorial de promoción de Agragex para 2011, donde ambos destinos aparecen como prioritarios ante las expectativas de crecimiento de los próximos años.

Corea, donde el sector agrícola emplea a un 7,6%, el cultivo de frutas y hortalizas está experimentando un relevante incremento. Tareas para las que hace falta nueva maquinaria agrícola para el mantenimiento de la tierra y la recolección.

Por su parte, Japón, tras el accidente de Fukushima, comienza a dar signos de recuperación. Según las últimas estimaciones, el Banco de Japón ha estimado en, al menos, un 0,6% la previsión de crecimiento para el año fiscal de 2011 (abril 2011-marzo de 2012). Estos datos repercutirán en os pedidos de maquinaria, entre los que se encuentra la industria agraria.