boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

UCCL anuncia que no acudirá a encuentros informativos sobre la reforma PAC organizados por el PSOE

Piden "unidad de criterio" al Partido Socialista a la hora de convocar a las organizaciones agrarias provinciales para analizar la propuesta de reforma de la PAC

La Unión de Campesinos de Castilla y León pide al Partido Socialista unidad de criterio a la hora de convocar a las Organizaciones Agrarias Provinciales para analizar la reforma de la PAC, ante el malestar que pueden generar determinados cambios y cancelaciones. Desde UCCL recuerdan quelos resultados de elecciones a cámaras agrarias "dejan meridianamente clara la representatividad de cada OPA"

02-11-2011 por UCCL

Contenidos de la entrada

Ante las malas interpretaciones que se puede producir, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) pide al Partido Socialista que unifique sus criterios a la hora de convocar a las Organizaciones Agrarias Provinciales a distintos encuentros para analizar la reforma de la Política Agraria Comunitaria.

 

Desde UCCL se recuerda que existen unos resultados electorales de los comicios a cámaras agrarias celebradas en diciembre de 2007 que dejan meridianamente clara la representatividad de cada OPA provincial.

Los cambios de criterios que se están apreciando en las convocatorias de estas reuniones, con cancelaciones incluidas tras invitaciones previas, sólo sirven para crear un malestar innecesario e inútil que se puede solventar fácilmente con mirar los citados resultados electorales o convocando en todas las provincias al conjunto de las OPAs existentes.

Por todas estas circunstancias desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se ha decidido no acudir a ninguno de estos encuentros.