boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

FITAG exige al MARM que tenga en cuenta a los sindicatos para definir la orientación de la nueva PAC

Los sindicatos lamentan que no se tenga en cuenta la figura del trabajador asalariado en la creación de un frente común frente a la reforma PAC

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT lamentan que no se haya contado con los sindicatos representativos de los trabajadores agrarios por cuenta ajena durante la reunión celebrada ayer en la sede del MARM. Si ayer esta queja la lanzaban desde Comisiones Obreras, hoy se suman desde el otro gran sindicato mayoritario de España.

18-10-2011 por FITAG-UGT

Contenidos de la entrada

 

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT manifiesta su decepción y desacuerdo por la decisión de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de reunirse en el día de ayer sólo con las asociaciones agrarias y patronal para analizar las consecuencias de la nueva PAC planeada por la Comisión Europea y propiciar una posición común del conjunto del sector en relación con la futura reforma de la PAC.

El MARM ha decidido encauzar el diálogo social para definir una línea política exigible para la reforma de la PAC sin tener en cuenta a los miles de trabajadores por cuenta ajena del sector y que se verán directamente afectados por la nueva políticas europeas.

Por tanto, FITAG UGT exige una rectificación por parte del Ministerio, y que vuelva a contar con los sindicatos que representan a los trabajadores asalariados como interlocutores principales del diálogo social, con el fin de que se tengan en cuenta los intereses y las necesidades de los asalariados agrícolas en el marco regulador.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...