boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Comisiones exige a Rosa Aguilar "respeto a la representatividad y legitimidad" de los sindicatos

Denuncian el incumplimiento de los compromisos que adquirió al tomar posesión de su actual cargo al frente del MARM

17-10-2011 por CCOO Desde el sindicato Comisiones Obreras exigen a la Ministra Rosa Aguilar respeto a la representatividad y legitimidad de las organizaciones sindicales de trabajadores agrícolas asalariados en la definición y orientación de las políticas del MARM. Denuncian que desde este Ministerio se están incumplendo "de forma inexplicable" los compromisos aquiridos por Rosa Aguilar al inicio de su mandato

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Elena Espinosa entrega la cartera ministerial a su sucesora
• 21-10-2010   MARM  

La Federación Agroalimentaria de CCOO considera que desde el MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Y Marino) se están incumpliendo, de forma inexplicable, los compromisos contraídos en su día por la titular del departamento. CCOO considera que los temas pendientes de desarrollar, fruto del dialogo social abierto al inició del mandato al frente de este Ministerio por parte de Dña. Rosa Aguilar Rivero, están paralizados.

Desde esta organización sindical, legítima representante de más miles de trabajadores cuenta ajena del sector agrario y de la industria alimentaria, causa sorpresa que de una disposición inicial muy receptiva por parte de Ministra para abordar los temas planteados por este sindicato representativo se haya pasado a una fase de ignorar a esta organización y dejar en un segundo plano los temas comprometidos. La Federación Agroalimentaria de CCOO considera que este Ministerio tiene para abordar y comprometer temas como seguros agrarios combinados, reforma de la PAC, problemas de desequilibrio en la cadena de valor agroalimentaria, ayudas a los trabajadores asalariados por la falsa alarma de la e.colí en los pepinos, así como propiciar una posición común del conjunto del sector en relación a la futura reforma de la PAC, donde se tengan en cuenta también los intereses de los trabajadores asalariados agrícolas.

Para la Federación Agroalimentaria de CCOO resulta sorprendente que el Ministerio tenga una visión tan parcial y reducida del sector agroalimentario y no entienda y asuma que en el sector agroalimentario además de más de 208.097 trabajadores cuenta propia (SETA) existen, viven y son afectados/as por las políticas del MARM más de 850.000 trabajadores asalariados cuenta ajena y cerca de 500.000 personas en la industria alimentaria.

Es por ello, que nos sorprende la deriva de ese Ministerio de pretender encauzar la interlocución social solo y casi en exclusividad con el sector productor, ya sea con las Interprofesionales o con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) en este último caso las patronales agrarias.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...