boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Se clausura la 1ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

El acto contó con la presencia del Director General de Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea participó este viernes en el acto de clausura que pone fin a la 1ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), organizado por la Fundación LAFER en colaboración con Global Market, y que cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School (Universidad Nebrija).

26-09-2011 por Universidad de Nebrija

Contenidos de la entrada

Tras su clase magistral, centrada en el futuro de la Política Agrícola Común (PAC), los alumnos han recibido el título de Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias por la Nebrija Business School.

En el acto de Entrega de Diplomas, celebrado en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, han intervenido también Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, Javier Martínez, socio de Global Market, Jorge Jordana, director del Máster, y Tomás Calleja, director de programas MBA de Nebrija Business School.

 
Los alumnos del Máster recibieron sus crrespondientes diplomas
• 23-09-2011  

Manuel Lamela ha destacado que "la industria agroalimentaria, como uno de los motores de la economía española, debe seguir apostando por una mayor profesionalización de la gestión, sin despreciar las peculiaridades propias de este sector, a través de la formación, tal y como ha sabido abordar este Máster".

Por su parte, el Secretario de Estado, Josep Puxeu, ha defendido la necesidad de apoyar al sector agroalimentario -"no hay que olvidar que es el primer sector"- por ser dinámico y capaz de innovar y "porque crea empleo".

Tomás Calleja, de Nebrija Business School, comentó la importancia de la combinación de empresa y Universidad, y la importancia de haber sido el primer grupo que abre camino, y que liderará las futuras ediciones de este Máster.

Entre las características más destacables de MGEA se puede destacar lo siguiente: el programa académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, con el objetivo de abordar los retos de gestión a los que se enfrentan.

Para ello, se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. MGEA está dirigido a futuros directivos, mandos intermedios y profesionales interesados en adquirir y perfeccionar sus conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector. En su primera edición ha tenido una magnífica acogida por parte del sector y de los alumnos, que destacan la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización de la actividad, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro.

Amplio respaldo del sector

El Máster cuenta con el respaldo de las organizaciones más relevantes del ámbito agroalimentario como ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, FIAB y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv); asimismo está patrocinado por las principales empresas y organizaciones del sector como Banesto, Eulen Alimentaria, Fundación Grupo Siro, Fertiberia, Foro Interalimentario, Patrimonio Comunal Olivarero (PCO), MAPFRE Empresas, Mercadona, Pescanova y Grupo Unilever. También es patrocinadora la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Por último, cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Al tiempo que finaliza esta promoción, se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición que comenzará a mediados de octubre de 2011 y que finaliza en septiembre de 2012. En su segunda edición incorpora como principal novedad la puesta en marcha de un Departamento de Carreras Profesionales: un servicio gratuito para empresas y alumnos que permite satisfacer las necesidades de personal cualificado que demandan las organizaciones del sector.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria