boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Anecoop presenta en Berlín su nueva variedad de clementina precoz Clemensoon

Anecoop ha podido mostrar en FruitLogistica la calidad y diferenciación de sus producciones

08-02-2010 por Cooperativas Agro-alimentarias Anecoop ha participado con un stand propio de 120m2 en Fruitlogistica 2010, que se ha celebrado en la capital alemana durante los días 3 a 5 de Febrero, para mostrar a Europa su oferta hortofrutícola adaptada a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor. Su participación ha servido para presentar dos nuevos proyectos: su nueva variedad de clementina precoz y su Plataforma de Hortalizas.

Contenidos de la entrada

Anecoop ha participado con un stand propio de 120m2 en Fruitlogistica 2010, que se ha celebrado en la capital alemana durante los días 3 a 5 de Febrero, para mostrar a Europa su oferta hortofrutícola adaptada a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor. Su participación ha servido para presentar dos nuevos proyectos: su nueva variedad de clementina precoz y su Plataforma de Hortalizas, que concentra producto y comercialización. Asimismo, los encuentros empresariales realizados en el marco del certamen han permitido mostrar las ventajas que aporta a la empresa su filial Agrikoop en Moscú, que inició su actividad en agosto de 2008 como oficina de representación y ya en 2009 se transforma en nueva filial del Grupo Anecoop y plataforma logística de apoyo.

Durante tres días, Anecoop ha podido mostrar en FruitLogistica la calidad y diferenciación de sus producciones, respetuosas con el medio ambiente y con todas las garantías saludables que exigen los consumidores en su dieta diaria, que contribuyen a reforzar un sector competitivo e innovador. Los clientes que han visitado el stand han demostrado su interés por dos proyectos. Por un lado, por la nueva variedad de clementina "Clemensoon", mutación de la tradicional Oronules, producida por los socios de Anecoop y comercializada también en exclusiva. Según explica Francisco Borrás, director comercial de Anecoop: "La empresa tiene altas expectativas de rentabilidad en esta nueva variedad por su capacidad de alargar el calendario de esta fruta y por su buenas cualidades: mejor calibre, mayor calidad organoléptica y de piel. La Clemensoon mejorará el camino para que la entrada en campaña de la Clemenules sea un éxito".

Por otro lado, en Fruitlogística se ha presentado la nueva Plataforma de Hortalizas puesta en marcha por tres cooperativas de Almería y Anecoop, un proyecto conjunto de integración en la producción y comercialización de hortalizas con el que se pretende aumentar la rentabilidad de las explotaciones de sus socios cooperativistas, ampliar la base de clientes, conceder una mayor notoriedad a las marcas, una mejor utilización de las filiales de Anecoop por parte de los cooperativistas y conseguir mejores precios de venta.

La presencia de Anecoop como expositor en este certamen se remonta al año 2000, pero como profesional visitante lo lleva haciendo desde el origen del certamen, tras la caída del Muro de Berlín, debido a la repercusión que tiene dentro del sector. El Presidente de Anecoop, Juan Vicente Safont, ha explicado la importancia de estar presente en esta feria. "El certamen ofrece a Anecoop la oportunidad de establecer intercambios comerciales con los principales clientes mundiales y relaciones con firmas del sector logístico y transporte y, pese al actual ciclo económico mundial, la cifra de empresas expositoras es casi idéntica a la de 2009, con 2.300 expositoras de 80 países"

Anecoop tiene en el país germano a uno de sus principales clientes, con una cuota de exportación cercana al 22%, siendo el principal destino de sus productos seguido de Francia (20%), España (13,5%), Italia (7%) y Suecia (5%) como destinos más importantes. En la campaña 08-09, Anecoop comercializó el producto de sus cooperativas socias en 54 países. De las algo más de 672.000 toneladas de cítricos, frutas, hortalizas y vinos comercializados, aproximadamente el 90% se destina a la exportación, que se concentra fundamentalmente en el mercado de la Unión Europea, aunque van ganando fuerza países como Rusia y Bielorusia.

El Grupo Anecoop integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por ocho empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español; la mayor red de producción de España, estando presentes en 11 provincias; empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución eficaz de productos en Europa; dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos naturales no concentrados y conservas de frutas y hortalizas.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura