boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Vuelven a denunciar la ausencia de ayudas a los trabajadores afectados por la crisis de la E. Coli

Todavía no se han previsto mecanismos para realizar los pagos de estas ayudas, compromiso adquirido por el Gobierno el pasado 1 de junio en Almería

16-09-2011 por CCOO Comisiones Obreras y UGT denuncian en cartas remitidas a los ministros de Trabajo, y Medio Ambiente Rural y Marino el incumplimiento, hasta la fecha, del compromiso del Gobierno de ayudas por la crisis de los pepinos a los trabajadores asalariados. Estos sindicatos anuncian el inicio de "una campaña de movilización" para exigir al Gobierno que cumpla con el compromiso adquirido..

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Los secretarios generales de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar y de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Antonio Deusa han remitido recientemente una circular tanto a Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración y a Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la cual denuncian el incumplimiento hasta la fecha del compromiso contraído por el Gobierno en la persona del entonces Vicepresidente 1º, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rosa Aguilar el pasado día 1 de Junio en Almería y ante todo el sector de las ayudas necesarias para afrontar las pérdidas de empleo motivadas por la falsa alarma de intoxicación alimentaria por la bacteria e. colí en los pepinos españoles.

Esta situación generada falsamente por autoridades alemanas ha provocado la pérdida de numerosos días de trabajo, cotizaciones a la Seg. Social, expectativas de acceso a prestaciones por desempleo y subsidios de desempleo y su posterior incidencia en las futuras pensiones de miles de trabajadores de varias provincias de Andalucía y de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia, Extremadura y en menor medida de la C. Valenciana.

Los sindicatos reprochan al Gobierno que estén llegando las ayudas a los agricultores por cuenta propia y propietarios de explotaciones y todavía no se haya previsto mecanismo alguno para que las ayudas lleguen a los trabajadores que han perdido lo único que tenían su empleo.

CCOO y UGT manifiestan a los responsables de Trabajo y Medio Ambiente Rural y Marino las dificultades existentes para determinar sus cuantías y beneficiarios, pero esto no justifica no tener resuelto este problema, ya que este se va agravando según pasa el tiempo cada vez mas y no se resuelve el compromiso contraído por el Gobierno con los más débiles del sector hortofrutícola, por ello le anuncian el inicio de una campaña de movilización para exigir la inmediata solución a nuestras demandas y el compromiso contraído por el Gobierno.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...