boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Importantes charlas técnicas para el sector camaronero en la Feria de Santa Rosa

El evento tendrá lugar en la ciudad ecuatoriana de Santa Rosa, entre los días 26 y 27 de agosto

La ciudad ecuatoriana de Santa Rosa da la bienvenida a la XXXII Feria Nacional del Langostino, evento que se llevará a partir este viernes en el Club THE STAR de la citada urbe y en el cual se espera la participación de los acuicultores del país. El programa contará con la presencia de Natasha Rivera Chávez, de Manabí, recientemente proclamada reina nacional del Langostino.

26-08-2011 por CNA - Ecuador

Contenidos de la entrada

 
Camarones de Ecuador

La Feria es organizada por la Alcaldía de Santa Rosa presidido el Ing. Clemente Bravo, y la Cámara Nacional de Acuacultura, con el respaldo de los cinco gremios camaroneros de El Oro y la Universidad Técnica de Machala, con el auspicio de la Prefectura de El Oro, y las firmas comerciales Costastra y DSM.

Durante el primer día de Feria, se ofrecerá al público un ciclo de charlas gratuitas, que abordarán temas de sumo interés para el sector, especialmente los relacionados con los deberes y derechos laborales, tributarios y de seguridad social.

Las charlas serán las siguientes:

  • Difusión de Derechos y Obligaciones Laborales, a cargo de la Dra. Gabriela Alarcón Subsecretaria de Trabajo
  • Remuneraciones en el sector privado, por el Eco. Xavier Estipiñán, Director Nacional de Remuneraciones
  • La Seguridad Social en Ecuador: situación actual, derechos y obligaciones, por el Eco. Isidro Luque, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS
  • Deberes formales del sector camaronero ante el Servicio de Rentas Internas, presentada por la Eco. Mayra Maldonado, SRI
  • Comprobantes de venta y retención de impuesto (Normativa, procedimiento y declaración), a cargo de la Eco. Paola Ullauri, SRI
  • Impuesto a las Tierras Rurales, dictada por la Eco. Mayra Maldonado

Posteriormente habrá concursos de platos típicos elaborados con camarón, así como la elección del Rey Camarón y presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes.

Punto Unificado de Información

De igual modo como se cumplió en Pedernales, la Cámara Nacional de Acuacultura instalará un Punto Unificado de Información sobre la Regularización Camaronera, gracias al apoyo del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, el Ministerio del Ambiente y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, instituciones encargadas de llevar a cabo el proceso.

Los productores que se encuentran en proceso de regularización podrán realizar sus consultas a las tres instituciones sobre el estado de sus trámites, de modo que puedan completar oportunamente los requisitos y obtener sus respectivos Acuerdos de Concesión.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca