boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Rosa Aguilar expresa "total rechazo" al incremento de controles franceses sobre productos españoles

Aguilar subraya "la excelencia y altísima calidad" de los productos agrícolas españoles que se exportan al mercado europeo

La Ministra ha transmitido esta posición a su homólogo francés, en una carta enviada esta mañana y planteará de nuevo este asunto en la reunión que ambos Ministros mantendrán en París el próximo 6 de septiembre. Unos productos que superan todos los controles establecidos por la UE y demostrado que cumplen con los parámetros de calidad según la legislación comunitaria vigente.

25-08-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 
Bruno Le Maire, Ministro francés de Agricultura
• Archivo  

El Ministre de l’Agriculture, de l’Alimentation, de la Pêche, de la Ruralité et de l’Aménagement du Territoire de la república francesa, Brono Le Maire, durante una rueda de prensa

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "rechaza con toda contundencia" el incremento de controles franceses sobre productos agrícolas procedentes de España, anunciado por el Ministro galo de Agricultura.

La titular del MARM ha trasmitido este rechazo a su homólogo francés en una carta enviada esta mañana y planteará de nuevo este asunto en la reunión que ambos Ministros celebrarán el próximo 6 de septiembre en París.

Rosa Aguilar quiere subrayar "la excelencia y altísima calidad" de los productos agrícolas españoles que se exportan al mercado europeo así como el hecho de que los mismos superan todos los controles establecidos por la Unión Europea y demostrado que "cumplen con los estándares de calidad según la legislación comunitaria vigente".

Asimismo, la Ministra quiere poner de manifiesto que la competitividad de los productos agrícolas españoles es fruto del "gran esfuerzo" llevado a cabo por los agricultores españoles para adaptarse a las condiciones de un mercado cada vez más abierto y globalizado.

La Ministra reitera que el problema de los precios en el sector de las frutas y hortalizas debe abordarse desde la revisión de los instrumentos de gestión del mercado hortofrutícola europeo con la finalidad de responder de forma "rápida, ágil y eficaz" a situaciones de crisis. Para ello ha mostrado su disposición para diseñar en este sentido, una propuesta, conjuntamente con Francia y otros países de la UE, con el objetivo de presentarla ante la Comisión Europea.

Rosa Aguilar ha advertido que "cualquier otro camino" no aporta ninguna solución a la situación que atraviesan los agricultores.