boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Declaración internacional para mejorar las condiciones laborales en el sector conservero de pescado

Este documento ha sido firmado por el sindicato internacional UITA y la patronal española ANFACO-CECOPESCA

14-07-2011 por UGT-FITAG El sindicato internacional de la Agricultura, la Alimentación, la Bebida y los Tabacos ( UITA ), ha firmado con la patronal española de Conservas de Pescado y Mariscos (ANFACO – CECOPESCA) una declaración para garantizar los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios a empresas del sector en cualquier parte del mundo.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Representantes de la patronal y sindicatos junto a Alicia Villauriz
• 14-07-2011   FITAG  

El acto ha tenido lugar en la sede de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios ( FITAG - UGT), cuyo secretario general, Antonio Deusa, ha intervenido en la apertura del acto haciendo hincapié en la importancia de la declaración, puesto que permite avanzar en la homogeneización de las condiciones laborales de los trabajadores del sector estableciendo mecanismos de consulta y negociación.

A continuación Ron Oswald, secretario general de UITA, se refirió a la firma de la declaración como el inicio de un trabajo conjunto con las empresas conserveras españolas cuyo resultado incidirá directamente en los trabajadores.

El secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, en su intervención puso de manifiesto que desde la organización a la que representa uno de sus principios rectores es el fomento y el cuidado de las relaciones laborales del sector.

Finalmente la Secretaria General del Mar del MARM, Alicia Villauriz, destacó la importancia del acto porque además supone una vigilancia de la UITA en las empresas similares trasladando la legislación internacional y evitar con ello el dumping social para avanzar un equilibrio de las relaciones laborales en ese ámbito.

Esta declaración, surgida a iniciativa de FITAG-UGT, significa un paso adelante en la estrategia de colaboración con el movimiento sindical internacional para socializar las experiencias en el ámbito laboral del sector conservero.