boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

CCOO vuelve a pedir ayudas para los trabajadores asalariados afectados por la crisis hortofrutícola

La caída de la afiliación al REASS anunciada ayer indica la tremenda incidencia de la crisis de los pepinos en el empleo asalariado

05-07-2011 por CCOO La caída en Junio de la afiliación al REASS y aumento del Paro Agrario demandan ayudas urgentes para los trabajadores asalariados de las zonas afectadas por la crisis de los pepinos. Para la Federación Agroalimentaria de CCOO la caída de la afiliación al REASS y el aumento del paro agrario pone de manifiesto la oportunidad y justeza de la demanda de esta organización

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Para la Federación Agroalimentaria de CCOO la caída de la afiliación al REASS y el
aumento del paro agrario pone de manifiesto la oportunidad y justeza de la demanda de esta organización de que se articulen por los mecanismos ordinarios u extraordinarios ayudas para afrontar las perdidas de empleo en el sector hortofrutícola por la falsa alarma de los pepinos españoles.

La caída de la afiliación al REASS anunciada ayer indica la tremenda incidencia de la crisis de los pepinos en el empleo asalariado en las principales provincias de producción hortofrutícola de nuestro país. Estas caídas se producen básicamente en las provincias andaluzas, con especial incidencia en Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva. Igualmente esta caída afecta a Murcia, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura en esta última Comunidad Autónoma en la provincia de Badajoz.

CCOO sigue insistiendo en que desde el Gobierno de la Nación se articulen ayudas a las pérdidas de empleo de los asalariados agrícolas desde la fecha que se anunció la falsa alarma hasta el día 30 de Junio, donde los trabajadores han perdido una media de 40 jornadas de trabajo además de las expectativas de acceder al Subsidio Agrario, Renta Agraria, prestaciones por desempleo y subsidios.

Igualmente se han planteado medidas excepcionales para evitar que estos días de trabajo perdidos por los trabajadores no supongan lagunas en la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores.

Para articular estas medidas se han producido reuniones con el Ministerio de Medioambiente Medio Rural y Marino, Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social y con la
Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. El objetivo de estas reuniones es cruzas datos de cotización a Seg. Social, contratación y caídas y destrucción de producción en las zonas afectadas para una cuantificación rigurosa de la dimensión de las pérdidas de empleo y articular las medidas necesarias.

En este mismo sentido hay pendiente una reunión de la Confederación Europea de Sindicatos, con la presencia de los sindicatos españoles para demandarle que las ayudas de la Comisión lleguen también a los trabajadores asalariados del sector hortofrutícola.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...