boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Un bífidus de chufa ecológica recibe la Denominación de Origen "Chufa de Valencia"

Naturvita en una bebida sin gluten, sin lactosa, pero con el sello de Denominación de Origen Chufa de Valencia.

29-06-2011 por D.O. Chufa de Valencia El bífidus de chufa Naturvita, elaborado por Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, ha recibido el reconocido distintivo al estar constituido en más de un 90% por chufa valenciana y, además, ecológica. • Esta novedosa utilidad del emblemático producto valenciano "favorece la digestión, estabiliza la flora y el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares."

Contenidos de la entrada

 

Se elabora a partir de chufa ecológica y bacterias probióticas; cuenta con una gran variedad de minerales, vitaminas y fibra soluble que favorece el tránsito intestinal, y no contiene leche, por lo que es apto para personas con alergia a proteínas lácteas o intolerantes a la lactosa. Éstas son sólo algunas de las características del novedoso bífidus de chufa Naturvita, constituido en más de un 90% por horchata valenciana, recién certificado por la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

Para Antonio Gimeno, presidente del C.R.D.O. Chufa de Valencia "la aparición de este nuevo producto, que suma valor a las ya conocidas propiedades saludables de la horchata y la chufa de Valencia, es una muestra más del potencial y versatilidad que encierra este singular tubérculo valenciano, ampliando el abanico de sus usos y repercutiendo positivamente en el consumo de chufa valenciana".

"Este reconocimiento viene derivado de nuestro constante trabajo por revalorizar alimentos tradicionales con propiedades beneficiosas para la salud y de gran valor nutricional como es la chufa, rica en ácido oleico, omega 3, omega 6 y, según recientes investigaciones, en antioxidantes naturales (Flavonoides), y por nuestro interés por aportarle al consumidor un producto de gran calidad y, además, ecológico, como es Naturvita", destaca José Luis Galán, gerente de Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, S.L., que en 2008 recibió el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja por este proyecto de bífidus de chufa, en el mercado desde hace año y medio.

En este sentido, Gimeno destaca "la apuesta de esta empresa por la chufa valenciana, ya que desde el principio han tenido claro que su producto debía contar con el certificado de la D.O. Chufa de Valencia como garantía de calidad y autenticidad del producto."

Este producto ha sido desarrollado desde el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC, que reconoce las saludables características del bífidus de chufa. "El Doctor Gaspar Pérez Martínez, asesor de la empresa, comenzó hace ocho años a desarrollarlo después de mantener numerosos contactos con asociaciones de celíacos, intolerantes o alérgicos a la lactosa y a la leche, y enfermos a los que se les prescribía consumir probióticos o bífidus, porque pretendíamos ofrecerles una alternativa al soporte lácteo y a los yogures a las casi ocho millones de personas que padecen alguna alergia alimentaria de estas características. Además, Naturvita, al estar enriquecida con bífidus activo, mejora la digestión, estabiliza la flora y el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares gracias a los ácidos grasos del aceite de chufa: oleico, linoleico, omega 3, por lo que es muy beneficioso para la salud", apunta satisfecho Galán.

También, Naturvita está indicado para estados de recuperación de infecciones intestinales, ya que su consumo optimiza la respuesta inmunitaria del organismo, y cuenta con un alto contenido en potasio y magnesio que, según Galán, "lo convierten en un excelente complemento nutricional para sectores concretos de población, como niños, adolescentes, deportistas o personas de tercera edad".

Diseñar y fabricar nuevos productos a partir de alimentos vegetales típicamente mediterráneos, revalorizándolos y reforzando sus beneficios para la salud a través de la investigación es el objetivo de Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, que opera desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. Por el momento, el bífidus de chufa se distribuye en hipermercados de alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Más información sobre Naturvita.

Lo más leído en Agroindustria