boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Gobierno y comunidades debaten sobre la estrategia española en la reforma de la PPC

En una reunión celebrada hoy de la Comisión Sectorial de Pesca

17-06-2011 por MARM La Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha presidido hoy la reunión de la Comisión Sectorial de Pesca con el objetivo de coordinar con las CCAA la estrategia española para la negociación de la reforma de la Política Pesquera Común.Alicia Villauriz ha explicado las actuaciones del MARM a nivel nacional e internacional

Contenidos de la entrada

En este contexto, Alicia Villauriz ha informado sobre las actuaciones realizadas por el MARM en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional en relación con los aspectos prioritarios y sensibles de la futura reforma de la política pesquera comunitaria.

Aunque no se dispone todavía de la propuesta oficial de la Comisión Europea, es conocido que la futura PPC pondrá el acento en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el enfoque ecosistémico de la conservación de los océanos. En este sentido, la Secretaría General del Mar considera que se debe realizar un análisis en profundidad de forma conjunta entre todos los actores implicados que permita garantizar también la sostenibilidad económica y social del sector pesquero en el marco de la futura PPC.

Igualmente, la Secretaría General del Mar ha explicado la importancia para España de la denominada vertiente externa de la PPC así como de la financiación de esta política común en el futuro.

 
Imagen de la reunión de la Comisión Sectorial de Pesca
• 17-06-2011   MARM  

La Secretaría General del Mar ha dado cuenta a los representantes de las CCAA pesqueras de la reuniones celebradas con la Comisión Extraordinaria del Sector Pesquero y con las ONGs ecologistas con representación en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) sobre la orientación de la reforma de la Política Pesquera Común.

Asimismo, Alicia Villauriz ha trasladado a las CCAA las conversaciones mantenidas recientemente con Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Hungría, hasta la fecha, en las que estos Estados Miembros han puesto en común los intereses de cada país en relación con la futura reforma.

Estos contactos han dado como fruto dos Declaraciones Conjuntas. La primera de ellas relativa a la vertiente externa de la PPC, el futuro de los acuerdos de pesca UE-Terceros Países y el papel de la Unión Europea en las Organizaciones Regionales de Pesca ha sido suscrita por Francia, Portugal y España.

La segunda Declaración Conjunta se refiere a la futura financiación de la Política Pesquera Común y ha sido firmada por Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica y España.

Tras esta reunión con las CCAA pesqueras, la Secretaría General del Mar continuará el diálogo sobre la reforma de la PPC con los grupos políticos de ámbito parlamentario nacional y europeo en próximas fechas.

Lo más leído en Pesca