boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Mayor transparencia e información en el sector lácteo

Representantes de la Interprofesional Láctea se han reunido con el FEGA y la Subdirección General de Producciones Ganaderas del MARM

La Interporfesional Láctea dispondrá de información del sector lácteo español facilitada por el FEGA y la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM. Estos organismos se han comprometido, tras una reunión esta misma mañana, a facilitar a la interprofesional información de utilidad. Esta información será el punto de partida para el diseño de un Sistema de Información Láctea (SIL).

15-06-2011 por INLAC

Contenidos de la entrada

 

Hoy se ha celebrado una reunión de representantes de la Interprofesional Láctea (INLAC) con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con D.Luis Aguado a la cabeza, y con la Subdirección General de Producciones Ganaderas del MARM con Dña.Esperanza Orellana y su equipo, para avanzar en la mejora de la información y la transparencia en torno al sector lácteo español, aspecto que constituye, para la interprofesional, uno de sus principales objetivos para esta campaña.

Ante las peticiones de INLAC y con el visto bueno de la Subdirección General de Producciones Ganaderas, el FEGA se ha comprometido a poner a disposición de los agentes de la cadena láctea información sobre precios e importaciones, de gran relevancia para la resolución de problemas y la toma de decisiones en el seno de la Interprofesional. Por supuesto, esta información será aportada con el adecuado grado de desagregación que permita el cumplimiento estricto de la Ley de Protección de datos así como de la normativa de competencia vigente.

Esta actuación forma parte de la estrategia de INLAC dirigida a poner a disposición de los agentes del sector de información veraz y objetiva. Además, con el objetivo de que la información sea accesible en igualdad de condiciones para todos los operadores del sector. Toda la información recopilada estará disponible próximamente en la web de INLAC (www.inlac.es).

Para hacer más accesible la información y dotar su portal de contenidos útiles, INLAC está trabajando en un nuevo mapa Web pensado tanto para los profesionales como para los consumidores.

Asimismo, la información pública de la que se dispondrá en breve en el site, de manera periódica y sistemática, será el punto de partida para el diseño de un Sistema de Información Láctea (SIL), que constituye uno de los importantes proyectos que pretende abordar la Interprofesional Láctea española en la presente campaña.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería