boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Interovic participa en el XIII Foro Nacional del Ovino

"El cordero es un producto cada vez más consumido en las fiestas, que se debe apostar por la marca y la calidad"

08-06-2011 por Interovic La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino (INTEROVIC), ha participado esta mañana en el XIII Foro Nacional del Ovino celebrado en Aranda de Duero (Burgos). La Organización Interprofesional ha estado representada por Francisco Marcén, quien ha intervenido como ponente en una mesa redonda sobre "El futuro de la comercialización del ovino".

Contenidos de la entrada

 

Este año, INTEROVIC ha estado representada por Francisco Marcén, quien ha intervenido como ponente en una mesa redonda sobre "El futuro de la comercialización del ovino". Marcén, que es también Director de Oviaragón-Grupo Pastores, ha hablado en su intervención sobre la situación comercial del ovino de carne.

Entre sus conclusiones, Francisco Marcén ha señalado que "tras dos años de disminución de sacrificios de corderos en la Unión Europea, así como en los principales países productores, como Nueva Zelanda, por ejemplo, los precios de cordero han subido considerablemente, disminuyendo las exportaciones de Reino Unido, Irlanda y Rumania, hacia países deficitarios como Francia e Italia. Esta situación ha generado que haya una reapertura de estos mercados mediterráneos, incluyendo el cordero español, han generando unos precios excepcionalmente buenos en los primeros meses de 2011".

Asimismo, el Director de Oviaragón-Grupo Pastores ha explicado que "la mejora de los precios en este semestre y la necesidad de no disparar excesivamente el precio los últimos meses del año, haría que aumentara el precio medio y el consumo, que baja año a año en parte por los desequilibrios que dejan al consumidor la percepción de precios inaccesibles".

Marcén, ha finalizado su exposición recordando que "el cordero es un producto cada vez más consumido en las fiestas, que se debe apostar por la marca y la calidad, evitando así la confusión y la decepción de los consumidores".

Lo más leído en Ganadería