boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Naranjas Torres opta por Microsoft Dynamics Nav para potenciar su negocio

La implantación de Microsoft Dynamics NAV y de la solución vertical VisionFruit®, llevada a cabo por el partner de Microsoft, Gregal, mejoran la integración y el control de costes

02-06-2011 por Gregal La empresa hortofrutícola castellonense Naranjas Torres ha renovado su plataforma tecnológica de la mano de Gregal con la implantación de Microsoft Dynamics NAV y la solución específica VisionFruit® para este sector vertical. Con este proyecto, mejorarán sus procesos y potenciarán su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa y controlando los costes y los procesos de forma precisa.

Contenidos de la entrada

 

La empresa hortofrutícola castellonense, Torres Hermanos y Sucesores (Naranjas Torres), ha renovado su plataforma tecnológica de la mano de Gregal con la implantación de Microsoft Dynamics NAV y la solución específica VisionFruit® para este sector vertical. Con este proyecto, mejorarán sus procesos y potenciarán su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa y controlando los costes y los procesos de forma precisa.

Torres Hermanos y Sucesores ha optado por la oferta presentada por Gregal y Microsoft por la facilidad de uso de la solución y su adaptación a las necesidades concretas de la empresa. Asimismo, ha tenido especial relevancia en la decisión la amplia experiencia de Gregal en el estudio, desarrollo e implantación de soluciones informáticas para el sector hortofrutícola y la confianza en Microsoft como fabricante de soluciones de gestión integradas.

Desde 1966 Torres Hermanos manipula, envasa y comercializa naranjas, mandarinas, melones, sandías, frutos de temporada y frutos secos desde su centro de producción en Almenara (Castellón). Sus nuevas instalaciones inauguradas en 2002 la convirtieron en la empresa de distribución de cítricos más moderna de la Comunidad Valenciana, dotada de los últimos avances en recepción, conservación, manipulación y expedición de fruta.

En palabras de Antonio Gómez, Director Financiero de Torres Hermanos, "con el nuevo sistema hemos mejorado la eficiencia en la gestión diaria, con el consiguiente ahorro en los costes. Paralelamente, se ha elevado la satisfacción de los clientes de la compañía, derivada de un mejor servicio, debido a una mayor disponibilidad de información".

Una solución integrada y vertical

Después de analizar las necesidades de Torres Hermanos, Gregal elaboró una propuesta basada en sus características específicas, lo que permite a la empresa integrar las diferentes áreas y controlar todos los procesos de negocio y los costes implicados mediante una solución sencilla y totalmente integrada con las herramientas ofimáticas que ya conocen y utilizan.

La solución de gestión está basada en Microsoft Dynamics NAV y un desarrollo específico de Gregal para el sector hortofrutícola llamado VisionFruit®. La solución incluye: gestión de campos y liquidaciones; trazabilidad; ventas y facturación; gestión de Recursos Humanos; gestión financiera y contabilidad, producción e inventarios. El proceso de implantación de VisionFruit®, de la mano de Gregal, se ha realizado de manera rápida, debido a que el vertical cubría más del 90% de los requerimientos del cliente, con lo que las adaptaciones y personalizaciones a realizar han sido mínimos.

"Con la nueva solución, los usuarios podrán disfrutar de un acceso a la misma adaptado no sólo a su sector, sino a su rol específico dentro de la organización. Además, evitarán los anteriores problemas derivados de no tener una integración completa de los procesos administrativos de la empresa y los procesos de producción, pues aunque existían procesos de enlace era herramientas desarrolladas en distintos lenguajes de programación y con diferentes bases de datos", señaló Jairo Hernández, Director Comercial de Gregal.

Desde Microsoft, Yolanda Sánchez, responsable de Microsoft Dynamics ERP, se siente muy satisfecha de este proyecto, "Gregal aporta una importante experiencia en el sector hortofrutícola y enriquece nuestra solución Microsoft Dynamics NAV. Este proyecto nos reafirma una vez más en nuestra estrategia de verticalización y de trabajo conjunto con nuestros partners especializados, como vía para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones específicas para sus necesidades concretas"

Gregal - departamento de prensa de Microsoft España

Lo más leído en Agroindustria