boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La Primera Lonja Nacional de Vacuno ultima sus preparativos

La localidad oscense de Binéfar acogerá los próximos 16 y 17 de marzo este singular evento

02-02-2010 por Lonja de Binéfar - Huesca La Lonja de Binéfar acogerá el próximo mes de marzo la I Lonja Nacional de Vacuno, iniciativa que reunirá a las lonjas españolas de vacuno, a las asociaciones más representativas de los sectores cárnico y ganadero, y que contará con la asistencia de unos 250 profesionales del sector tanto a nivel nacional como europeo.

Contenidos de la entrada

 
Lonja Agroganadera de Binéfar, Huesca
• 02-02-2010   Lonja de Binéfar  

Logotipo de la lonja agroganadera de Binéfar, en la provincia aragonesa de huesca. Esta lonja acogerá durante el mes de marzo de 2010 la primera Lonja Nacional de ganado Vacuno, en la que participarán unos 250 profesionales del sector a nivel europeo.

Dada su importancia en el sector del vacuno, la Lonja de Binéfar propuso en la última asamblea general de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) la organización de este primer encuentro de operadores nacionales de vacuno, copiando el exitoso modelo de la Lonja Nacional de Ovino, que se lleva celebrando durante ocho ediciones por toda España.

El programa se desarrollará durante dos días. El primero contará con las "Jornadas de Campo" y un "Encuentro de Operadores Europeos". En las "Jornadas de Campo" los participantes podrán conocer los cebaderos de vacuno, la alimentación, las fábricas de piensos y, por último, las canales, con la visita al matadero más importante de la zona. La parte más lúdica del día será el "Encuentro de Operadores", que tendrá lugar en una bodega de la zona, que se podrá visitar, finalizando con una cena de gala.

Durante el segundo día y último tendrán lugar las Jornadas Técnicas. Con unos ponentes de alto nivel, los asistentes podrán valorar la rentabilidad de sus explotaciones y conocer más de cerca las debilidades y fortalezas que poseemos frente a nuestros competidores europeos e intracomunitarios.

Lo más leído en Ganadería