boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

El año pasado se sacrificaron 1.000 animales acogiéndose al sello de calidad "Carne de Cantabria"

Revilla preside hoy un acto para celebrar tal hecho en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, preside hoy un acto para celebrar que en la región se sacrificaron el año pasado 1.000 cabezas de ganado acogidas al sello de calidad ‘Carne de Cantabria’.

01-02-2010 por Gobierno de Cantabria

Contenidos de la entrada

Ésta es una cifra que supone un aumento importante respecto al ejercicio anterior y pone de manifiesto el auge de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) creada en 2001.

El acto tendrá lugar, a las 12:00 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y contará con la presencia de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP "Carne de Cantabria", Álvaro Peña.

Las autoridades visitarán una exposición, en un corral anexo, de una selección de ejemplares criados al amparo de este sello de calidad y una muestra de diferentes piezas de carne envasada.

Con esta celebración el Gobierno de Cantabria quiere poner de relieve la importancia de la calidad a la hora de afrontar la producción de un producto tan importante dentro del patrimonio gastronómico regional como la carne, destacando al mismo tiempo el papel de las explotaciones ganaderas especializadas, que son ya 275 en el marco de la indicación protegida.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, junto con las organizaciones agrarias de la región, impulsó en 2001 la creación del sello de calidad para reconocer y amparar la producción de carne de Cantabria.

Las condiciones naturales del paisaje de Cantabria, unidas a la existencia de razas autóctonas y otras razas cárnicas perfectamente adaptadas al medio, han dado lugar a unas producciones ganaderas de alta calidad, estrechamente ligadas al territorio y compatibles con la preservación del medio ambiente.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería